Comprueba la eficacia de tu internet

En un mundo como el que vivimos actualmente donde los medios tecnológicos dominan, buscamos tener el mejor y el más eficaz dispositivo para satisfacer necesidades diarias que van desde el entretenimiento hasta ejercer nuestras vidas laborales, además de satisfacer, cumplirlas de la manera más rápida y efectiva.

En el caso del internet, este es la red más amplia y la que se lleva el primer puesto actualmente, un gran porcentaje de la población no puede ejercer por completo su vida sin esta herramienta universal.

Ahora bien, aquel que dispone de acceso a internet es porque ha adquirido un servicio por medio de un comerciante (operador) , esto con una posterior selección de la tarifa que más se ajuste a la demanda y necesidad del cliente, pero por muy buena que sea la tarifa; estas no siempre cumplen con lo establecido.

Si tu conexión empieza a verse afectada y tu navegación por la red un tanto incomoda, tal vez puedas considerar hacer un test de velocidad de Internet o mejor conocidos como “Speedtest”.

Estas mejor llamadas “pruebas”, determinan la velocidad con la que tu ordenador trabaja en distintas situaciones y totalmente gratis.

¿Qué determina y cómo lo hace?

Mediante estos test de velocidad de Internet el sistema establece tu velocidad de subida y de bajada:

La velocidad de subida es el tiempo que tarda tú Pc o sistema en “subir” archivos desde el equipo a la red. La de bajada es todo lo contrario, es el tiempo que tarda tu dispositivo en “bajar” o “descargar” archivos de la red a tu sistema. Con estos se puede estimar cual es la velocidad de ambas ocasiones.

¿Cómo puede realizar estas pruebas?, el programa somete a tu equipo a un conjunto de simulaciones en donde este ingresa a portales web con distintos orígenes geográficos y sube y baja archivos de la red a tu pc o viceversa hasta un número y tiempo determinado.

La cantidad de archivos y el tiempo van a determinar la velocidad establecida finalmente.

¿Para qué podría usted realizar estos Speedtest? Principalmente para asegurar fallos con respecto a la conexión a la hora de navegar, pero si va más allá podría darse cuenta de cuantos Mb dispone usted en base a los que él o la operadora le ofreció junto con lo adquirido.

Porque es mejor asegurarse de que no le han engañado, no sirve de nada tener mucho Mb de subida y bajada si a la hora de la verdad solo cubre la mitad de esa cifra.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web