app aplicaciones

app aplicaciones

La oferta de dispositivos táctiles es tan importante y su utilización se ha democratizado tanto estos últimos meses que ya nos podemos encontrar con uno en la mayoría de hogares españoles, siendo los jóvenes sus principales usuarios. Poco a poco, las tablets van sustituyendo a los ordenadores portátiles y a los netbook en los anfiteatros de las universidades americanas y europeas. Por supuesto, los desarrolladores han querido subirse al carro y han invadido el mercado de las aplicaciones con todo tipo de software destinado a los alumnos. Además de las que ya vienen integradas a los dispositivos de Apple, como el iWork, te proponemos una selección de las apps más útiles para estudiantes. No te pierdas la comparativa de smartphones que saldrán en otoño, entre los cuáles están el iPhone 5S o el HTC One Mini en melty.es.

Google Maps (523 millones de apps instaladas): Logra el primer puesto de la lista al ser utilizado por el 54% de la poblacin mundial con smartphones. Ofrece al usuario informacin sobre mapas y, al mismo tiempo, sobre establecimientos para comer, comprar y dormir en cualquier parte del mundo.

Ana Lpez

Las aplicaciones mviles son ya parte de nuestro da a da, pero aunque tengamos decenas de app descargadas siempre acabamos utilizando las mismas. Un estudio realizado por la empresa de investigacin de mercados GlobalWebIndex destaca cules son las aplicaciones ms descargadas por los 969 millones desmartphones existentes en el mundo:

Twitter Mobile App (213 millones de apps instaladas): La aplicacin para mvil de la red de microblogging ocupa el sexto lugar con 213 millones de unidades instaladas y un 22% de la poblacin de smartphones.

Screen Time: Si te interesa especialmente limitar el tiempo de uso, con esta aplicación podrás hacerlo fácilmente, para uno o varios usuarios usando distintos perfiles. Puedes configurar límites diferentes para cada día (por ejemplo entre semana y para el fin de semana), y luego acceder a un historial con información sobre el tiempo de utilización del dispositivo Android.

En el caso de las herramientas para conectarse y comunicarse, los alumnos pueden utilizar recursos como Skype, Whatsapp o Downcast, que permite la reproducción de podcasts. Por su parte, Kindle, iBooks y Flipboard ofrecen opciones para la lectura en soportes digitales, al tiempo que el aprendizaje de idiomas se ha trasladado a plataformas como Babbel, Voxy o la comunidad social Busuu.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web