rdes sociales

Por otra parte, en otro documento ya existente y ahora actualizado, se explica cómo proceder en la gestión de marcas del grupo EiTB en el ámbito del Social Media. Se trata de un manual de buenas prácticas sobre cómo se generan las cuentas, para qué, cómo proceder a la hora de compartir contenidos, de relacionarse con los usuarios…

El decálogo se ha elaborado por parte del equipo de eitb.eus (el sitio web del grupo), y ha contado con la colaboración de los Consejos de Redacción, la dirección y los grupos de trabajo Multimedia integrados en el proyecto de Convergencia de medios. Para su redacción se han tomado como referencia documentos ya elaborados por medios de comunicación, asociaciones profesionales y expertos en Social Media europeos y americanos.

La mayoría se concentra en Facebook, donde EiTB cuenta con más de medio millón de fans y casi 200 páginas propias. La más numerosa en castellano sigue siendo la comunidad de Vaya Semanita (Ahora Euskadi Movie) con más de 100.000 fans y en euskara la dedicada, precisamente, al idioma, con casi 12.000.

Por otro lado, mucha gente ha preguntado por la cabeza la cual lleva siempre ladeada, pero afortunadamente no le ocurre nada que sea preocupante, o no demasiado. Pasó revisión con varios veterinarios y parece ser el efecto residual de una breve enfermedad conocida como síndrome vestibular que ya padecía antes de ser adoptado.

El grupo EiTB cuenta con más de 800.000 “fans” y “followers” en las diferentes Redes Sociales. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos son coincidentes, al pertenecer a más de una comunidad y a más de una red.

En el ámbito interno, la “socialización” de estos documentos se realizará a través de comunicaciones, acciones formativas y charlas de expertos dirigidas a profesionales de EiTB y del sector audiovisual vasco.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web