noticias de tecnologia de hoy

noticias de tecnologia de hoy

El trabajo a realizar, señala Ramiro, es ingente: “Desgraciadamente, en España no ocurre como en otros países, como por ejemplo Holanda, donde muchos ciudadanos se ofrecen voluntarios para analizar datos de los registros, en busca de información sobre sus antepasados. Lo que estamos haciendo es trabajar como hormiguitas, analizando miles de documentos en papel o en microfilms”. 

Mientras tanto, las clases bajas preferían otros entretenimientos, como las corridas de toros que se celebraban, no en la Plaza de las Ventas, que no existía aún, sino en la Plaza de Toros de Madrid, que se encontraba en Goya, entre las calles Fuente del Berro y Narváez. El mismo lugar que hoy ocupa el Palacio de los Deportes.

.
Uno de ellos es Antony de Lima, CEO de CTEX , una empresa que lidera del sector de Almacenamiento de Datos con la tecnología más avanzada de la región.

Lo primero que debe saber es que el Galaxy Gear debe estar conectado (sin cables, por Bluetooth) al celular Galaxy Note 3. No funciona de manera independiente. A su vez, el equipo debe tener instalada una aplicación llamada ‘Gear Manager’ (el otro mes se podrá instalar en el Galaxy Note 2, el Galaxy S4 y otros), desde donde se controla la configuración del reloj; cambiarle la ‘cara’ a su reloj, es decir, elegir diseños de reloj (digitales, análogos, con accesos directos a aplicaciones, que desplieguen datos de su agenda, etc.); descargarle aplicaciones a su Gear (hay una tienda especial para el reloj), entre otras opciones.

Con toda esa información extraída de los archivos municipales, han confeccionado un mapa de cómo era Madrid en el año 1900, y lo han puesto al alcance de cualquiera con un poco de curiosidad. Los puntos de interés aparecen señalados en el mapa, acompañados de fotografías del sitio y links a páginas con más información sobre el lugar en cuestión.

Las líneas del tranvía eléctrico partían de la Puerta del Sol y recorrían la ciudad, aunque en algunos tramos, como el que va de Cuatro Caminos a Fuencarral atravesando el barrio de Tetuán, aún funcionaban con calderas de vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *