noticias de la tecnologia

noticias de la tecnologia

Otro de sus inventos vinculados a la cibernética se recuerda hoy como uno de los primeros videojuegos de la historia. Nos hemos acostumbrado a jugar al ajedrez por ordenador, incluso hemos visto a grandes maestros enfrentarse a robots, pero en 1914 parecía cosa de magia.

Sí. Los usuarios de Tigo y Movistar requieren de un terminal 4G LTE que opere en la banda 4, mientras que los clientes de Claro tendrán que adquirir equipos 4G LTE para la banda 7. Para saber si su celular es 4G revise en la caja o el manual el apartado sobre las bandas móviles compatibles. Junto a 2G, 3G debe aparecer LTE en las frecuencias compatibles que son 1.700 (banda 4) y 2.500 (banda 7).

Contrario a los monopolios y enemigo de la burocracia, fue uno de los primeros en preocuparse por el marco legal del sector de las telecomunicacionesUn año después, Sánchez Arjona financió otra línea, en esta ocasión mucho más extensa, entre Fregenal de la Sierra y Sevilla, un tendido de 150 kilómetros que amplió el año siguiente hasta los 184, hasta llegar a Cádiz, batiendo el récord de distancia de una llamada telefónica.

Aunque la primera versión era de cobre, la profesora ya estaba trabajando en una evolución más ligera fabricada a partir de plástico y nailon. El Gobierno dio luz verde al invento de Ruiz Robles como soporte de enseñanza, pero la leonesa carecía de los medios necesarios para su fabricación.

Era un barco no tripulado que hoy se considera el primer vehículo dirigido por un sistema de control remoto mediante ondas hertzianas, una línea de investigación en la que el español fue pionero junto a Nikola Tesla. El telekino, que también puede entenderse como un precursor de los drones, surgió de la aplicación de los conocimientos del ingeniero de caminos en el campo de la aerostática, donde ya había destacado fabricando dirigibles y transbordadores como el Spanish Aerocar, aún operativo.

El granadino demostró pronto su talento como ingeniero aeronáutico -iba para arquitecto, pero dejó la carrera- en el ejército. Además de sus gestas como piloto, participó de forma activa en todos los acontecimientos aeronáuticos de su tiempo. Vio en directo los aviones de los hermanos Wright, atravesó el Atlántico en dirigible, ayudó a Juan de la Cierva a crear el autogiro y fundó el Laboratorio Aerodinámico de Cuatro Vientos, antecedente del actual Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *