la mejores app android

la mejores app android

Si le pasa como a cierto personaje de los comerciales y debe admitir que el inglés no es su área fuerte tiene más opciones que hacer un cursito ‘on-laaaain’. Ginger es una ‘app’ tan buena para traducir, que muchos temen que de hecho amenace el territorio de los traductores formales. Esto pasa porque a diferencia de traductores como, por ejemplo, el de Google, que funcionan bien con una frase o una palabra aislada, Ginger considera aspectos como la gramática y el contexto del escrito para asegurarse de darle una traducción no solo correcta sino tan precisa como sea posible.

Pasamos a la apuesta de Google por la seguridad, una apuesta que debería mejorar mucho de cara a la seguridad. Nos encontramos con un caso igual al de WhatsApp: mensajes cifrados en tránsito pero no de fin a fin, y una auditoría de código reciente. Ni verificación de identidades, ni claves con fecha de caducidad, ni abierto a revisiones independientes, ni documentado debidamente…

Empezamos con el gigante de la mensajería, que acaba de anunciar que contará con cifrado de fin a fin por defecto. Antes de esta futura llegada, podemos encontrarnos con cifrado en el tránsito, pero no nos ofrece ninguna garantía más: ni cifrado de fin a fin (de momento), ni verificación de identidades, ni código abierto o documentación sobre la seguridad. Por suerte, el código supone una excepción y se ha auditado hace poco.

Por esas razones, mucha gente busca a día de hoy una alternativa segura en esto de los mensajes: que nos prometa mantener nuestra privacidad, ante cualquier atacante o incluso ante la justicia. Y no son pocas las alternativas que existen para eso, pero nos encontramos con un problema: ¿cuál escogemos para proteger nuestros mensajes de miradas indeseadas?

El aspirante tiene mucho que decir en esto de la seguridad: Telegram destaca por su seguridad, ofreciendo cifrado de punto a punto desde su lanzamiento, además de verificar la identidad del usuario y estar documentado en el apartado de seguridad. Las únicas pegas que podemos encontrar es que nuestras claves no dejan de ser funcionales con el tiempo, y que no se ha auditado el código recientemente.

Entre el aterrizaje en el cometa y el éxito de Interestelar, sobran razones para mirar al espacio y qué mejor manera de hacerlo que descargar la ‘app’ de la Nasa en su celular. No solo cuenta con una amplia colección de imágenes, videos y noticias, sino que ofrece información sobre las últimas misiones, un ‘streaming’ de NASA TV, un horario para avistar al Estación Espacial Internacional y hasta un rastreador de satélites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *