avances tecnologicos

avances tecnologicos

área de bienes de consumo”, dice Detlef Zühlke, del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial (IIIA), en Kaiserslautern, refiriéndose a los sistemas que permiten la conexión entre electrodomésticos. “Es decir, que conectamos todos los componentes. Cada uno de esos aparatos es una unidad independiente, capaz de comunicarse con los demás, lo que conduce a una estructura totalmente nueva que nos ofrece la flexibilidad que necesitamos”.

cuanto al consumo energético. “Necesitamos cerca de dos tercios de la energía para mantener en uso las maquinarias”, dice Berend Denkena, profesor del Instituto de Técnicas de Producción y Maquinarias en la Universidad Leibniz, de Hannover. “Si logramos ahorrar algo de esos dos tercios de la energía que no se utiliza para producir bienes, eso representaría un gran impulso”.

Las empresas, tanto las productoras de bienes de consumo como de automóviles o tecnología médica o energética se enfrentan a los mismos desafíos: satisfacer a sus clientes, que esperan productos de alta calidad y bajos precios que satisfagan, independientemente del lugar de fabricación, estándares ecológicos.

La feria EMO, en Hannover, es cita obligada de todos los representantes de la industria que buscan las últimas novedades en sistemas, maquinarias y herramientas para fabricar nuevos productos, desde aviones hasta tecnología médica.

Según los últimos datos de Noblex, que ahora integra el Grupo Newsan, los productos más vendidos actualmente son los del segmento de TV (LED y Smart TV ) y las tablets . En el segmento de LED TV, es la marca argentina con mayor participación en el mercado..

   En cuanto a las novedades del congreso, ha adelantado que, entre otras, se presentará un proyecto de conducción mediante mandos Joystick para personas con movilidad reducida impulsado por Vía Libre, empresa de la Fundación ONCE especializada en accesibilidad. “Lo novedoso de este año son todas las demostraciones que se van a realizar”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *