avances de la tecnologia

avances de la tecnologia

Este 2014 veremos una explosión de apps, servicios y plataformas que girarán en torno a la superación personal, lo móvil y lo innovador. Echemos un rápido vistazo a siete cosas que darán de qué hablar en los próximos 12 meses.

A la fecha uno puede comprar uno de estos dispositivos por cerca de US$1.500, pero su precio caerá en este año. HP, por ejemplo, planea lanzar su propia impresora 3D al mercado, a mediados de este año.

Los diodos son tan delgados que pueden doblarse sin problema lo que por un lado evitaría las pantallas quebradizas y, por otro, permitiría un cambio en el diseño de los dispositivos móviles.

Esperen ver un gran número de aplicaciones y accesorios para teléfonos y tablets destinados a dar acceso a servicios médicos a más personas. Una de las ventajas es poder dar un diagnóstico rápido a ciertos síntomas para saber si requieren atención médica personal.

Aunque las unidades de procesamiento gráfico no fueron pensadas en principio para el entretenimiento, tan pronto como los desarrolladores descubrieron el potencial de éstas, su uso se convirtió en una avalancha. Fue así como la mítica Commodore Amiga fue uno de los primeros ordenadores personales en contar con su propio GPU, y logró ser todo un éxito, en enorme medida gracias al entusiasmo que levantaron todos los juegos fantásticos que permitía correr.

Y entre más crezca el ancho de banda y la calidad de los videos en internet, más se agudizará la tendencia. Todo apunta a que este año se verán más películas por internet que por discos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *