Cuando llega el momento de que los niños entren a la escuela es mucho el material para el colegio que deben llevar, las listas son interminables y todos los padres llegamos a pensar que para que necesitan tantas cosas unos niños tan pequeños que no saben ni leer ni escribir. Es justo después cuando te llaman para una tutoría y te enseñan el trabajo que tu hija ha ido realizando durante apenas unos meses cuando te das cuenta que de verdad todo eso que has pagado a regañadientes sin duda ha merecido la pena, la perseverancia de los profesores y la ayuda de un buen material han hecho que tu pequeño retoño sepa hacer cosas que tú pensabas que hasta pasados unos años no sería capaz de hacer. Aún a pesar de la opinión de muchos padres debo decir que un buen material a edades tan tempranas puede llegar a dar un buen resultado que desde luego veremos reflejados en el día a día de nuestros retoños.
Por ejemplo el uso de la plastilina a mí personalmente me ha sorprendido mucho, era un material que quizás veía insulso y que no sabía muy bien para lo que mi hija lo iba a utilizar, claro luego ves sus trabajos y te das cuenta que la plastilina a formado parte de él y que el resultado es sin duda maravilloso. En casa por ejemplo ahora procuro que no falte la plastilina, de todos los colores a ser posible ya que mi hija no se cansa haciendo un montón de cosas que dice que le ha enseñado su profe. Lo mismo le pasa al punzón en niños tan pequeños yo nunca lo hubiera imaginado, es más a mi hija jamás se lo hubiese comprado, y te das cuenta que a pesar de ser tan pequeños lo saben utilizar incluso mejor que tu. La verdad que es una maravilla, material que yo la verdad no utilizaba y que hoy en día a los más pequeños ya los prepara para que poco a poco se vayan haciendo mayores. Sin duda en mi casa de ahora en adelante no faltará el material escolar y la pondré hacer deberes y a reforzar lo que en el colegio han aprendido que sin duda a mi me han sorprendido y puedo decir que me he quedado plenamente satisfecha con los buenos resultados obtenidos.
Un consejo para todos los padres. Ya sabemos lo difícil que puede ser aprender un idioma, tanto sea inglés como otros incluso más complejos. Una buena idea es, entonces, aprenderlo de pequeños. Ya sabemos que en esta etapa, es más fácil aprender un idioma nuevo.
Yo recientemente he empezado a dar clases con http://es.speakingathome.com/, directamente desde la comodidad de mi casa.