“A través de la creación de este portal queremos acercar de forma cotidiana a toda la comunidad materiales educativos e informativos que sin dudas contribuirán a generar un mayor nivel de concientización en relación a las temáticas de seguridad informática y de ese modo colaboraremos en que los usuarios puedan disfrutar la tecnología de forma segura”, agregó.
“Si bien la seguridad informática se basa en aspectos tecnológicos, creemos firmemente que estos se complementan con la buena educación de los usuarios. Sin duda, ellos cumplen un rol fundamental en la protección de la información”, dijo Sebastián Bortnik, Gerente de educación y Servicios de ESET Latinoamérica. “A través de la creación de este portal queremos acercar de forma cotidiana a toda la comunidad materiales educativos e informativos que sin duda contribuirán a generar un mayor nivel de concienciación en relación a las temáticas de seguridad informática y de ese modo colaboraremos en que los usuarios puedan disfrutar la tecnología de forma segura”, agregó.
De esta forma, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica publicará artículos, consejos, análisis de malware y las últimas novedades del sector. El contenido del sitio se actualizará diariamente y estará disponible en www.welivesecurity.com/latam.
WeLiveSecurity fue creado en abril de 2013 por el equipo global de la compañía y actualmente se encuentra disponible en idioma inglés. El lanzamiento del sitio en idioma español se suma a los esfuerzos que la organización realiza desde su creación con el fin de generar espacios de concientización y educación para los usuarios. Entre las iniciativas que persiguen este objetivo de educación y concientización en Latinoamérica se destacan: la Plataforma Educativa ESET, la Gira Antivirus ESET, el Premio Universitario ESET y el Concurso de Periodismo en Seguridad Informática, entre otras. NP
¿Conoce a alguien experto en tecnología, que trabaje con software y seguridad digital escudriñando sistemas de información? Muy bien, esa persona es un hacker, un perfil profesional que, gracias a noticias como las de las supuestas ‘chuzadas’ de la semana pasada, vive bajo el más injusto de los estigmas como una persona mala, dañina.
Cuando nació la informática aparecieron los hackers, personas apasionadas por la tecnología, entusiastas de los sistemas de información que viven experimentando y aprendiendo en un ambiente académico e investigativo, antes que otra cosa. Y eso no es malo. Podríamos compararlos con cualquier profesional de un oficio especializado. Como con un médico, por ejemplo.