“Tenemos que conocernos a sí mismos, al detalle, con todas nuestras festividades y nuestra diversidad cultural”, recalcó Vielma para referirse a la labor impulsada por el Ministerio para la Cultura en resguardo de la parranda de San Pedro, recientemente declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como a la fiesta de San Juan Bautista.
El acuerdo se centra en asuntos de “eficiencia energética, redes inteligentes, gas natural no convencional, y el fortalecimiento de energías renovables para enfrentar el cambio climático”, según informó el Ministerio de Energía chileno.
Cara a caraEn el estudio, los investigadores, de Facebook y de la Universidad Cornell, quisieron investigar si las emociones se podían propagar entre las personas sin el contacto cara a cara.
La energía también es un área clave de la visita de Bachelet, y el ministro de Energía chileno, Máximo Pacheco, firmó hoy con su par estadounidense, Ernest Moniz, una declaración conjunta sobre cooperación bilateral en energía.
Vielma comentó sobre la labor que también ha tenido el poder popular en la tarea de preservación del patrimonio cultural, práctica que fue reconocida recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), al aprobar el plan de recuperación de Coro y La Vela realizada en días pasados en Qatar.
En una conferencia que ofreció el lunes en el centro de estudios Brookings, Bachelet aseguró que la intención de Chile es que el TPP tenga ”los más altos estándares“, respetar el interés nacional y buscar como resultado una relación comercial mejor que la actual.