“Wifi para Tod@s” , es un programa promovido por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado por la Cantv, que permite realizar conexión inalámbrica y gratuita a Internet en los espacios públicos para garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), hasta ahora se ha logrado conectar 3 mil 281 zonas.
Con el inicio del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el año 2013, el Mppcti asumió 143 compromisos de los cuales ha cumplido con 94, distribuidos en Radio Bases, Estaciones TDA, Nodos de Nueva Generación, Infocentros instalados y transferidos al Poder Popular, Oficinas de Atención al Usuario, Centros de Comunicación Comunal, Canaimitas entregadas, proyectos del sector salud, entre otras inversiones.
Joaquín López-Dóriga aseveró que encabeza este nuevo proyecto sin dejar de lado los fundamentos del oficio. “Sigo en la redacción y reporteo todos los días. Eso no cambia, la nota la tienes que corretear, buscar, confirmar, volver a confirmar y cuando la tienes confirmada, reconfirmarla”, dijo al presentar la herramienta.
Actualmente, se cuenta con una Base Aeroespacial para el control de operaciones satelitales, ubicada en El Sombrero, estado Guárico y se encuentra en proceso de construcción una fábrica para el diseño y ensamblaje de pequeños satélites en el estado Carabobo.
Una de las premisas que el Gobierno ha implementado en el área de Telecomunicaciones, es la democratización de estos servicios para todo el pueblo venezolano; acciones como la nacionalización de la Cantv, permiten que millones de hogares en el país, disfruten hoy de telefonía móvil, fija y acceso a internet.
En el decreto presidencial 1.213 se da un plazo de 15 días hábiles para adecuar los proyectos de los seis despachos que fueron fusionados por Maduro el martes en una serie de medidas que calificó como el “sacudón”.