Te presentamos una Web que es excepcional para curar tus emociones

Puede parecerte que hemos exagerado en el título que hemos dado a este artículo, pero en absoluto es así. Ahora mismo tienes a tu disposición la mejor guía de profesionales de las emociones de todo Internet con tan sólo hacer clic en www.guiadepsicologos.com. Fácil de usar, sencilla de entender, con un montón de información a tu disposición y con los mejores profesionales del mundo de las emociones dispuestos a preocuparse por tu salud. La verdad es que podemos decir, haciendo el chiste fácil, que guiadepsicologos.com goza de buena salud mental.

Parece que hemos entendido que acudir al psicólogo no es ninguna bajeza ni síntoma de debilidad mental. Al contrario, ir a un especialista de la mente no es ni más ni menos que actuar de la forma más cuerda. Si tenemos un problema en el coche vamos al mecánico; si la puerta no cierra llamamos al cerrajero; si nuestro corazón parece latir con un ritmo desbocado, acudimos al cardiólogo; y en efecto, si tenemos problemas en los sentimientos, en eso mismo que nos hace humanos y nos distingue de los animales, la visita al psicólogo es lo más lógico.

Hace ya algún tiempo se veía como un recurso al que optaban aquellos “débiles de mente”. Lo de la psicología se veía como una ciencia que se ocupaba únicamente de los trastornos más profundos, pero nadie acudía a cuidar las heridas del alma o de lar razón en el diván de un profesional. Tuvieron que pasar muchos años y algunas demostraciones de que la cosa funcionaba para que la gente aceptase esta disciplina médica como totalmente normal en nuestra sociedad.

Es un alivio poder contar a un profesional todo lo que sentimos en un momento o de otro… Sí, es una magnífica forma de eliminar miedos atávicos que han estado con el ser humano desde siempre, y que nos hacen más débiles. Los recursos que nos van a proporcionar los psicólogos son no solamente los más adecuados, sino los que van a convertirnos en una persona fuerte y capaz de enfrentarse con lo que el destino le tiene marcado.

Además, en los momentos actuales tenemos que ser conscientes de lo complicado que resulta hacernos un hueco en una sociedad que resulta enormemente compleja, con la globalización y todo lo demás. Por eso el recurso del psicólogo, cuando tenemos la tecnología atragantada o nos hace sufrir, es uno de los mejores para estar en paz con nosotros mismos.

Por tanto nuestro consejo final no puede ser otro que el de que tengas la suficiente entereza y ánimo como para enfrentarte a tus miedos… Y salir ganando. Seguro que así podrás adaptarte mejor a este cambiante mundo tan complicado de entender en el que, de repente, nos hemos tenido que sumergir.

 

 

Deja un comentario