Puede suceder que, en algún momento, la llave esté atascada o partida por la mitad dentro de la cerradura. Esto sucede mucho más a menudo de lo que usted piensa. El mal estado en el que se guardan algunas cerraduras causa otros daños que pueden ser irreversibles para una cerradura o cilindro.
Entonces, le daremos consejos valiosos del cerrajero para salir del problema y poder sacar la llave de la cerradura sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Puede hacerlo de una manera sencilla y sin llamar a los bomberos.
Lo primero que hay que hacer es mantener la calma y la paciencia. Necesitarás invertir unas horas para resolver este problema, pero intentarlo será de gran beneficio para ti, ya que aprenderás a resolver estas eventualidades por ti mismo.
Lo primero que hay que hacer es usar herramientas básicas como un destornillador, horquillas, martillo o martillo y llaves que no se usan.
En primer lugar, intente retirar la llave inglesa atascada con un tenedor. Comencemos con lo más simple a lo más complejo. Inserte la horquilla o el gancho en el lado opuesto de la cerradura donde la llave se ha atascado y empuje con fuerza para que la llave caiga al suelo y salga. Si la clave no pertenece a un sistema especializado, este será un buen método para acceder a ella.
Si el método anterior no funciona, lo mejor es poner aceite en la cerradura y en otra de las llaves que pertenecen al cilindro. Insértelo en el extremo opuesto a donde está atascada la llave y oprima con fuerza para descubrir de nuevo que la llave está siendo tirada y cae al suelo.
Si las puntas anteriores no retiran la llave, desinstale el cilindro. Retire los tornillos del cilindro de la puerta, recuerde dónde están ubicados los accesorios y las piezas e instale un cilindro o cerradura nuevos.
Para instalar un nuevo candado es necesario comprar uno del mismo modelo con el modelo dañado y analizar muy bien cómo distribuir las partes y tornillos para colocar el nuevo de una manera fácil.
Use el martillo para quitar el pestillo del agujero de la puerta una vez que la llave se haya atascado. Usa el destornillador como un cincel que tienes que sostener contra el cilindro y golpear fuerte con el martillo para soltar el bloqueo y puedes poner el nuevo.
Estos consejos útiles le pueden ayudar en caso de que la llave se atasque dentro del cilindro de la cerradura de la puerta. Si se rompe, no tiene más remedio que sustituir la llave por una nueva.
Usted puede resolver algunas eventualidades por su cuenta por lo que no tiene que utilizar a terceros o gastar mucho dinero en problemas que tienen una solución.
Confíe siempre en nuestros consejos y aprenderá a resolver estos problemas domésticos con sus cerraduras, bisagras, llaves, cilindros o sistemas de seguridad para puertas y rejas.
Por el contrario, si necesitas ayuda disponemos de cerrajeros por comunidades que llegarán a donde haga falta.