“Hasta el día 25 todavía quedan muchas sorpresas en las redes” nos anuncian desde Ferraz, veremos si en el debate televisivo que enfrenta al candidato popular, Arias Cañete, y la socialista Elena Valenciano, se incendian las redes y que palabras clave utilizan.
Parece que la estrategia que siguen es siempre la misma, desde contar sus propuestas y posicionamientos, retransmitir actos en directo, traducir el mensaje para pasarlo a vídeos en su página de Youtube, infografías, “escuchar lo que nos dicen”, recalca Rafael, aunque los niveles de interacciones en campaña son tan altos que, obviamente, no pueden contestar a todos, pero “lo intentamos”, contestan.
González Pons aprovechó el ‘tirón’ y advirtió que “el señor Schulz debería explicar a la señora Valenciano por qué debería votar a Arias Cañete en estas elecciones” y ha puntualizado, respecto a la candidata del PSOE, que “no sabe muy bien en qué partido está la chica de ayer”. Puro marketing político gracias a las redes sociales.
Refiere que en su cuenta oficial escribió segundos antes del temblor “ALERTA SÍSMICA, pendientes #mm”, y posteriormente mencionó a los ciudadanos que estaba temblando por lo que se activarían los protocolos necesarios en la ciudad de México.
Sin ese transfondo, la campaña publicitaria resultaría vacía, carente de sentido, movida únicamente por el afán de conseguir ventas puntuales, no de establecer relaciones basadas en la confianza. Una actitud totalmente en contra de lo que los clientes esperan de las marcas en las redes sociales, y por tanto, con menor probabilidad de éxito.
Para las empresas que quieran conquistar a su público en Pinterest, conviene tener en cuenta que sus usuarios están accesibles durante toda la mañana y a hasta bien entrada la noche, con la excepción de las primeras horas de la tarde. Así, de 17 a 19 horas, mejor evitar las publicaciones; en cambio, se pueden extender hasta la 1 de la madrugada. Estos usuarios vuelven a conectarse a partir de las 7 de la mañana. Los datos proporcionados por Digitas y Curalate el pasado año mostraban que el mejora momento para pinear en el sector de la moda eran los viernes a las 3 de la tarde, mientras que en el caso de la automoción, era también los viernes, aunque a mediodía, mientras que en el sector de la electrónica, la afluencia se centraba en los lunes a las10 de la noche.