Con la llegada del verano, la piscina o el jardín son nuestros lugares preferidos de la vivienda. Es el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo de ocio, pero también donde suceden la gran mayoría de accidentes fatales. Por desgracia, cada verano se registran más muertes por ahogamiento en España. ¡Debemos evitarlo!
Si hay niños o mascotas, estar tranquilos en la zona de baño es muy complicado porque no es posible estar pendientes al 100%. Una de las soluciones más eficaces es instalar diferentes sistemas de seguridad como, por ejemplo, vallas para piscinas.
Características de las vallas de PVC para piscinas
Las vallas perimetrales sirven para vallar la zona de baño y evitar que niños o mascotas accedan cuando un adulto no esta supervisando. Son altamente personalizables, lo que significa que puedes elegir la altura y separación de lamas para ganar seguridad.
Su diseño para piscinas, hace posible que sean difíciles de escalar, siendo ideal para jardines habilitados como zona de juegos y niños. A pesar de estar disponibles también en modelos de quita y pon, debes tener en cuenta que las vallas fijas son mucho más seguras. Este tipo de vallas van ancladas al pavimento.
Algunas empresas ya venden el kit completo a medida, lo que hará que lo recibas en tu casa y puedas instalarlo sin ayuda profesional o herramientas complejas.
Se trata de vallas fabricadas en PVC, mucho más resistentes que otros materiales similares. Este material puede llegar a tener una vida útil de 20 años. Además, como cercado es el más utilizado en exteriores por su capacidad de soportar altas temperaturas, no arquearse por las rachas de viento o no sufrir ningún tipo de corrosión por la humedad.
Pero, además, las vallas de PVC para piscinas no requieren ningún tipo de mantenimiento. No es necesario que año tras año deban ser pintadas para conservar su estética. Ni tampoco aplicar barnices especiales ni nada. Tan sólo basta con limpiar la superficie con agua y jabón para que luzcan otra vez como nuevas.
A nivel de diseño, no entorpecen la belleza visual del entorno, sino que se adaptan sin modificar su estilo. Puedes elegir vallas para piscinas en color blanco, efecto madera natural, gris antracita, etc. De la misma forma, puedes elegir las puertas de acceso y otros vallados para el jardín o la finca.
Son altamente compatibles con piscinas públicas o privadas, tanto para comunidades de vecinos como hoteles, hostales o casas rurales. ¡La mejor opción para ganar seguridad en tu piscina este verano!