nuevas app android

Rápido de contar. Básicamente es que ahora en la barra de notificaciones, no sólo tendréis notificaciones de alarmas que ya han sonado, si no que te avisará incluso de las que están por sonar próximamente y la opción de eliminarlas antes de que suenen si es lo que queréis, y directamente desde la barra de notificaciones una vez extendida (podéis ver el ejemplo en la galería de abajo).

Otra opción que hasta ahora has tenido que controlar manualmente gracias a una aplicación de terceros, ahora se encuentra embebida en el sistema. En “conexiones inalámbricas…” ahora hay otra entrada llamada “Plan móvil”, desde la que podrás controlar, conocer y alertarte sobre tu consumo de voz y datos de tu plan de móvil.

Esto último ya nos lo podemos ahorrar porque viene dentro del sistema directamente. En cuanto instalemos un launcher, aparecerá una nueva opción dentro de Ajustes llamada “Home” o “Inicio” en la cual podremos elegir el launcher predeterminado que queremos utilizar o lanzarnos uno en concreto.

Las únicas novedades que podemos encontrar, es en los aspectos visuales ya que esta nueva versión, a la hora de escribir el trazo es de color gris, dejando de lado el característico color azul de Android Jelly Bean y adoptando el tono grisaceo de Android 4.4 Kit Kat.

La imagen que corona el post es precisamente referente de esta característica. Sí que se ha hablado de ella, pero en términos parciales, si bien habéis podido leer u oír que este “seleccionador” de archivos (abrir desde) es un mero ejemplo de cómo universalizar servicios y que podamos seleccionar archivos que estén en nuestro Google Drive o en cualquier aplicación de terceros con una “nube” por detrás, no se ha comentado tanto que también se puede seleccionar cualquier archivo sito en nuestra memoria interna o incluso en la tarjeta externa de haberla (esto no se había vendido así).

Recordad que ahora para poder acceder a las opciones de desarrollador habremos de entrar en “Acerca del dispositivo” y pulsar repetidas veces en “Build version” (o número de compilación) y se desbloqueará la opción.

Deja un comentario