Primero revisemos el celular. Se trata de un robusto equipo, hecho en cristal y metal, recto, que brinda una sensación de tener un equipo de calidad en la mano. Es la continuación de la gama Z de la compañía, la cual sigue la senda de la calidad multimedia en varios aspectos.
O visto de un modo más irónico: una nueva ley que permita a las multinacionales tecnológicas seguir alimentando, ahora de forma más vertiginosa, la capacidad y la potencia de los dispositivos electrónicos en nombre del progreso científico, pero siempre bajo la dictadura silenciosa de la obsolescencia programada, una caducidad que en el futuro será cuántica.
Esto es posible gracias a la misteriosa disposición de los espines. En los discos duros magnéticos convencionales, las partículas no pueden acercarse más allá de un límite por la simple razón de que se produciría una interferencia en el efecto de magnetización que terminaría por destruir los datos.
No obstante, más allá de la curiosidad física de la nueva estructura, el problema que arrastraba la partícula desde los 60 era que carecía de valor práctico que motivase a los investigadores a indagar en los misteriosos skyrmions. Finalmente, su aplicación llegó.
Una tienda online está obligada a informar sobre qué uso hace de los datos aportados por los clientes. La ausencia de información al respecto es un indicador de la falta de seriedad del comerciante.
Su potencia técnica es de alto rendimiento, con un ´cerebro´ de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM (encargada de habilitar varias aplicaciones y tareas al tiempo). El almacenamiento viene de 16 GB interno, pero se puede ampliar con tarjetas Micro SD.