noticias sobre la informatica

noticias sobre la informatica

En contrapartida, el jefe todo lo sabe gracias a programas como los keyloggers (que registran lo que tipea el usuario), entre otros, respecto al uso que su personal hace de las redes sociales, la cuenta de correo corporativo y otras apps, con los equipos de la compañía.

Las campañas Bring your own device («Traiga su propio dispositivo»), que comenzaron a implementar algunas empresas locales, son potencialmente peligrosas por un tema cultural: el empleado en su hogar quizá no tiene o no aplica con tanta rigurosidad las medidas que hay en la empresa. Por eso es necesario que la compañía aplique políticas claras para el manejo de sus equipos o de los del trabajador, llegado el caso, coinciden los especialistas.

El objetivo de estas Olimpiadas, puestas en marcha por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, es fomentar el uso y el conocimiento de la informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha. En este sentido, cabe destacar, según indica la organización, el alto nivel medio mostrado por los casi 150 equipos que han participado en esta edición.

«El criterio que han establecido los jueces es que en la medida en que el empleador otorga la computadora, el software, el correo electrónico y el acceso a Internet (…) eso tiene que estar afectado exclusivamente al trabajo y el empleado no debe tener ninguna expectativa de privacidad sobre el uso de las herramientas de trabajo», remarcó Nelson Larrañaga, responsable del Departamento Laboral y Seguridad Social del estudio Ferrere. El uso indebido de estos recursos puede ameritar la sanción o el despido del empleado por mala conducta, agregó Larrañaga.

En el caso que no estén seguros cuándo es su día en corte, dijo que los inmigrantes deben “hablar con sus abogados para que contacten a los tribunales y se generé un récord”. Pero que sobre todo “no falten a su cita en la corte de inmigración, porque una ausencia se traduce automáticamente en una deportación en ausencia” de Estados Unidos.

En la final de esta edición, los equipos participantes tuvieron que realizar de forma presencial diferentes pruebas sobre las mismas materias en las que han venido trabajando en los últimos meses durante la fase online del certamen. Las puntuaciones definitivas se calcularon teniendo en cuenta un 25% la nota acumulada durante las pruebas on-line y un 75% la puntuación obtenida en la prueba presencial final.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web