La dirección de UGT en Andalucía denunciará ante el juzgado la destrucción de 1.756 archivos informáticos en un “borrado interno” dentro del sindicato entre los meses de enero y junio. Así lo ha anunciado este martes el secretario de Organización de UGT-A, Manuel Ferrer, en su primera comparecencia pública tras asumir la dirección del sindicato después de la dimisión de Francisco Fernández Sevilla como secretario general.
A partir da próxima segunda-feira (9), estarão abertas as inscrições para cursos de informática em Cerquilho (SP). As vagas são para novas turmas e as aulas terão início no primeiro semestre de 2014. O número de inscritos é limitado.
El dirigente sindical mantiene que hasta ahora lo que han constatado en la investigación abierta hace dos meses sobre presuntas facturas falsas para desviar fondos públicos son “errores puntuales”, que se han saldado con la devolución a la Junta de 25.000 euros y con una provisión de un fondo notarial de 115.000 euros.
La segunda parte del taller estuvo dirigido por Charo Martínez, técnico de Frater, y Francisco Luis Villegas, presidente de esta entidad y usuario de la Unidad Gravemente Afectados de la FAAM, que presentaron a los asistentes su entidad y los objetivos que la mueven, entre los cuales está el que hecho de trabajar para que los enfermos y discapacitados sean los actores principales de su vida, facilitándoles su plena integración en la vida diaria de la ciudad.
El secretario de UGT-A, Manuel Ferrer (Efe)Aunque UGT conoce el ordenador desde el que se ha hecho el borrado, desconoce si esos archivos guardan relación con la supuesta compra de maletines falsificados, y, en este sentido, Ferrer ha señalado que por ahora no han averiguado si ese gasto está mal imputado y si se encargaron en Asia, si bien ha asegurado que, si se confirma, devolverán el dinero por importe de unos 700.000 euros.
El responsable de Organización de UGT, que accedió al cargo en mayo pasado, ha desvinculado de responsabilidades por las presuntas facturas falsas para desviar fondos a los ex secretarios generales de UGT Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, que dimitió el pasado viernes.