Ken Doctor, uno de los analistas de medios más reputados y autor de ‘Newsonomics: Doce nuevas tendencias que darán forma a las noticias que obtienes’, fue uno de los ponentes principales de la conferencia Digital Media Latinoamérica, organizada por la Asociación Mundial de Periódicos (Wan Ifra), que se realizó en Bogotá esta semana.
Cifras del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones muestran que al cierre de este año Colombia tendrá 143.000 toneladas de residuos electrónicos de computadores, celulares y televisores. Ante el aumento en la cantidad de desechos de este tipo que son producidos cada año, el Gobierno promulgo la Ley 1672, con la que se estableció una hoja de ruta en materia de gestión integral de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee).
Sin embargo las iniciativas no sólo vienen apareciendo por cuenta del Gobierno. La empresa privada también le ha puesto combustible a la tarea de reciclar residuos electrónicos. Es así como por medio de EcoCómputo, colectivo sin ánimo de lucro que reúne a más de 40 empresas del sector de la tecnología, se han logrado reciclar 77.000 computadores en todo el país en lo corrido de 2013.
Para no quedarse atrás, movistar empezó a vender las nuevas versiones del iPhone desde 9.900 pesos. Para adquirir el equipo con este precio es necesario tener un plan con una duración de dos años y un valor mensual de 186.900 pesos. Con planes de duración a doce y 18 meses, el equipo cuesta 719.000 pesos y 364.900 pesos respectivamente.
¿Qué los diferencia? Si hablamos en sentido amplio, muy pocas cosas. Esto debido a que usted va a interactuar con el sistema operativo y las aplicaciones, las cuales, son prácticamente las mismas en cualquier modelo de iPhone con el sistema iOS 7. Ahora, en sentido estricto, sí hay cosas distintas:
¿Y si tengo un iPhone 5? No vale la pena cambiar aún. Salvo que el Touch ID (el lector de huellas digitales) y las funciones de la cámara como la opción de tomar fotos en ráfaga, etc., le llamen poderosamente la atención, su iPhone 5 tiene todavía mucha ‘cuerda’.