Finalmente, y esta vez en tono mucho más positivo, la crisis y la necesidad de innovar y crear crecimiento económico está haciendo que la demanda de la misión del MIT, focalizada en ciencia y tecnología (mas del 80% de nuestra actividad y estudiantes) aumente considerablemente.
Otra característica que lo convertía en un depredador infalible era la amplia anchura de la parte posterior de su cabeza, que le permitía ver con un campo de visión en superposición. “Le proporcionaba visión binocular, muy útil para un depredador, y una condición que asociamos con el Tyrannosaurus rex”, apunta Loewen.
Estoy al corriente de que la situación de crisis está obligando a recortes y ajustes muy dolorosos en todo el país. Desgraciadamente, ésta no es una situación única. También estamos sufriendo los problemas de desinversión en I+D por parte del gobierno de los Estados Unidos.
No hay más que fijarse en la cantidad de veces que Dios promete en la Biblia descendencia a cambio de fidelidad para darse cuenta que los problemas de fertilidad acompañan al ser humano desde hace por lo menos cuatro mil años. Un problema que se calcula que afecta actualmente al 10 por ciento de las parejas de todo el mundo.
La primera y, para mí, la manera más importante de transferir conocimiento e impacto social es a través de la educación de nuestros estudiantes. Los estudiantes se convierten rápidamente en el factor amplificador del conocimiento y su energía participa activamente en los avances, desde nuevas políticas sobre innovación hasta la formación de una nueva empresa en tecnología de manufactura aditiva (impresión 3D).
En el trabajo de identificación de la nueva especie colaboraron, además del Museo de Historia Natural de Utah y la Universidad de Utah, el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, la Universidad de Alberta. Se estima que la nueva especie mediría aproximadamente 8 metros de largo y pesaba alrededor de 2,5 toneladas.