¿Merece la pena Netflix? Destripamos su catálogo

A estas alturas es difícil no saber que ya ha llegado Netflix. Las expectación era enorme y cientos de aficionados a las series y películas esperaban con ansiedad el 20 de octubre para disfrutar de su contenido. Desde noviembre de 2016, un nuevo competir entra en escena: HBO se instala.

La empresa lleva 18 años en el negocio del vídeo, desde que comenzó alquilando DVDs y enviándolos directamente a los buzones de sus suscriptores (hablamos de la era de las tiendas Blockbuster). En la actualidad es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En EEUU es responsable del 36% del tráfico de internet, lo que ha provocado que algunas operadoras reduzcan la velocidad a los usuarios, obligando a la propia Netflix a pagar por ese consumo extra.

Tras instalarse en Norteamérica, Latinoamérica y gran parte de Europa, Netflix llega a Latinoamérica con la intención de hacerse con el mercado del vídeo en streaming, y de paso agradar a los responsables de las licencias y derechos de autor ya que, según la empresa, la presencia de su servicio en nuevo un país lleva asociada una reducción de la piratería.

Así es Netflix en Latinoamérica , una plataforma de vídeo que ha nacido con poco contenido, pero con importantes planes de expansión.

Así es Netflix

Netflix no da un servicio de vídeo bajo demanda como los que tienen las operadoras en Latinoamérica , que además incluyen varias cadenas de televisión y diferentes paquetes extras para mejorar la oferta de la que disponen. En Netflix no te encontrarás ningún canal de televisión: solo películas, series y algunos especiales de humoristas. No hay directos y no hay deportes.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web