Hemos dejado para el final la apuesta de Google para navegar por los feeds de noticias de la red. Play Kiosko llega como una mezcla de Currents y Magazines, aunque aplicándole nuevas funciones y una estética acorde a las líneas actuales de Android, mediante tarjetas.
Microsoft Office Mobile permite trabajar con archivos de Word, Excel y Powerpoint, dándote la oportunidad de poder editar tus textos evitando la necesidad de emplear un ordenador. Ahora podrás supervisar la información de tus presentaciones y modificarlas en cualquier lugar, antes de entregarlas de forma rápida para resubirlas al dropbox de Microsoft. Para ello sólo tendrás que haber introducido tu cuenta de Hotmail, Outlook, Windows Live, asociadas a ti.
De esta forma, se crean artículos muy completos, con contenidos de distintas fuentes, pudiendo acceder a ellas por separado en caso de que algún fragmento nos sea de mayor interés o resulte más llamativo. Además, de esta forma, los artículos están en constante desarrollo, completándose con nueva información.
Cuando todavía existía Google Reader, una de las mejores aplicaciones de terceros para manejar y consultar todos los Feeds RSS era gReader. Como hemos dicho antes, al desaparecer el servicio de Google, gReader resistió pero de una forma diferente. Optó por integrar la API de Feedly Cloud, y también es compatible con The Old Reader, por lo que todo se mantiene sincronizado entre plataformas.
Zite saca sus noticias de multitud de fuentes de internet, aunque sólo en inglés. Su diseño, al igual que Circa, se basa en colores claros, dando toda la prioridad al texto y las imágenes. La interfaz de Zite está optimizada para visualizarse en dispositivos de hasta 7 pulgadas y se puede encontrar gratis en Play.
El hecho de estar conectados a Internet durante todo el día gracias a las tarifas de datos nos permite utilizar nuestro Android para mucho más que las funciones de teléfono. Ya sea sacando provecho a las aplicaciones de mensajería instantánea, las redes sociales, jugando o viendo vídeos, la realidad es que los smartphones y tablets son herramientas geniales para el día a día.