Todo un clásico que llega avalado por una gran calidad de todas las versiones que tiene en el mercado para diferentes plataformas. Entre las grandes virtudes de este desarrollo está la protección avanzada contra robos y todo tipo de virus (spyware incluido). Una gran opción si no se busca correr riesgos. Enlace de descarga.
El gran atractivo de este desarrollo es que es de los que menos recursos necesitan para funcionar, por lo que es recomendable para dispositivos Android antiguos o que tienen un hardware poco potente. Utiliza opciones de protección locales y en la nube (de la mano de Kingsoft). Una aplicación interesante pero algo limitada. Enlace de descarga.
Las aplicaciones que vamos a dejar a continuación son todas gratuitas, lo que las hacen muy atractivas a la hora de conseguir protección adicional y, además, permite probarlas para conocer cómo son. Pero, además, hay algo que también aumenta considerablemente la seguridad en los dispositivos Android: el uso lógico de estos… algo tan sencillo como no instalar aplicaciones que no son de confianza o aquellas que piden permisos que no son necesarios antes de estar disponibles en el terminal (los que requieren aparecen justo después de pulsar el botón Instalar, en una ventana específica que no muchos miran).
Aquí en España tendremos los partidos a través de GolTV que es por suscripción, de pago, pero en otros sitios, como es el caso del Reino Unido, los partidos se retransmitirán en abierto. El problema es que sólo se permitirá su visionado, por cuestión de derechos de emisión, a los usuarios que se encuentren físicamente en UK, algo que mi compañero Iván ya resolvió con un excelente tutorial para configurar un VPN y poder utilizar el BBC iPlayer desde cualquier región del planeta.
Esperamos que estas aplicaciones os sirvan para disfrutar del Mundial de Brasil 2014 allá donde estéis, desde vuestro smartphone o tablet Android. Esperamos vuestros comentarios con sugerencias de otras aplicaciones mejores o distintas de las que hemos reflejado en este recopilatorio.
Cuando Apple estrenó sus nuevos Mapas, la aplicación de Google Maps fue retirada, pero volvió pasado un tiempo. Aunque la propuesta de los de Cupertino ha mejorado notablemente, Google Maps sigue siendo el servicio de mapas por excelencia y su versión para iPad tiene un diseño muy bien adaptado a las dimensiones de su pantalla. Del mismo modo que el resto de servicios de Google, esta aplicación es gratuita.