El avance tecnológico no solo ha sabido darnos un gran proceso de comunicación como celulares, computadoras, televisores, etc. Dispositivos que sirven para saber lo que puede suceder al otro lado del mundo en cuestión de segundos.
La ventaja de tener a la mano estas herramientas, es que podemos aprovecharlas para el resguardo de las cosas que más queremos, ya sea familia o nuestro negocio.
La seguridad electrónica nos brinda por ejemplo, saber dónde están los niños cuando salen a la calle, mediante su celular, el cual hemos configurado previamente para conectarlo al nuestro, tendremos la ubicación exacta en caso haya alguna emergencia e incluso se pueden enviar mensajes de emergencia a contactos predeterminados.
En el caso de que quisiéramos implementar sistemas de seguridad basado en la tecnología, siempre será mejor acudir a una consultora de seguridad para saber cuáles son los dispositivos más adecuados según el lugar donde se quieren instalar y además, el uso que se le quiere dar.
No todos los sistemas de alarma brindan plena seguridad, es por eso que se recomienda poder conjugar los diferentes dispositivos existentes como por ejemplo una cámara de seguridad para identificar a quién entra y quién sale, la puedes complementar con un sensor de movimiento que te alerte cuando alguien entra o sale y no estas mirando el monitor.
Claro que los guardias de seguridad nunca deben faltar ya que de nada podría servir tener cámaras, sensores si nadie los va a monitorear o acudirá en caso que se activen.
Los servicios de vigilancia ahora sin tan avanzados que en algunos ya no es necesario estar en ekl lugar donde se encuentran instalados para poder ver lo que sucede, por ejemplo las videocámaras tienen la características de ser revisadas desde cualquier parte mediante un dispositivo móvil, por ejemplo laptop o hasta en el celular.
Cuando instales dispositivos que necesiten claves como los controles de acceso asegúrate de cambiar la contraseña que pusieron los instaladores y además que solo la tengas tu o las personas que tengan autorización, lo recomendables es cambiarla pasado un determinado tiempo para evitar que intrusos puedan descifrar y entrar cuando quieran.
Nunca guardes grandes cantidades de dinero en tu negocio a menos que tengas contenedor muy fuerte, peor lo que sería mejor es que lleves el dinero al banco o contrates una empresa que recoja el depósito en tu local para que estés más tranquilo.