¿Cuándo necesito un hosting más potente para mi web?

¿Cuándo necesito un hosting más potente para mi web?

En muchas ocasiones, el usuario no tiene muy claro si lo que debería hacer es cambiarse a un plan de hosting con más prestaciones o cambiar a otro tipo de hosting. Es decir, pasar de un hosting compartido a un servidor virtual o incluso varios servidores VPS para tener la base de datos por un lado y nuestra web por otro, o algo por el estilo.

Muchas veces, cuanto más compleja es la web o las webs que quieres alojar, esta decisión no la puede tomar una única persona, sino que tienen que verlo informáticos expertos en estos temas que determinen cuánto espacio y velocidad necesitas.

Proyectos que necesitan servidores más potentes

Muchos de los proyectos web que empiezan con una página sencilla o un blog son altamente escalables. Es decir, se empieza desde lo más bajo y, conforme se va creciendo, podemos permitirnos aumentar los gastos. Ahora bien, no todos los proyectos son así y algunos necesitan una inversión previa.

Por ejemplo, páginas web con aplicaciones en la nube que vayan a requerir de una buena velocidad de respuesta deberían utilizar sí o sí un servidor dedicado, o bien varios servidores VPS. No es lo mismo el contenido web que se ofrece a través de un blog, por ejemplo, que una página con la que quieras emitir vídeo on streaming o en el que los usuarios tengan libertad para subir imágenes cada día.

No es sólo el espacio en disco lo que hay que mirar, sino la velocidad a la que va a ir la página. Hacer una migración puede ser una labor pesada, pero hasta que la terminas, resulta que muchos usuarios pueden haberse cansado de tu aplicación porque les está yendo muy lenta. Esos usuarios no los vas a recuperar fácilmente.

Por eso es correcto el dicho de que más vale prevenir que curar. En todo proyecto web de altas expectativas debe prevalecer la previsión y contar con un presupuesto mínimo. De lo contrario, es muy probable que la aplicación web no llegue a tener todo el éxito que querías porque no funciona como debería.

En definitivas cuentas, deberías pasarte a un hosting más potente en caso de que tu blog esté dando signos de que ya no funciona a la velocidad que deseas. Pero, en muchos otros casos en los que se trata de una web más compleja que un blog, será más importante que hagas una previsión y consultes con el webmaster.

vps

Deja un comentario