clases de ingles online

Conoce las ventajas y los inconvenientes de la formación online

Existen multitud de cursos hoy en día que pueden realizarse sin necesidad de presentarse físicamente a un centro. Tenemos desde clases de ingles online como las de es.speakingathome.com o cursos de manipulador de alimentos hasta clases preparatorias para oposiciones.

Si estamos pensando dar el paso de estudiar un curso, debemos elegir muy detenidamente los pros y los contras de estudiar de manera online. Antes de decidirnos por cualquier método, debemos poner en una balanza las ventajas e inconvenientes.

Los factores a analizar son los referentes a nuestra situación personal, los horarios que tenemos, las salidas laborales de los cursos y sobre todo, la modalidad de estudio.

Cuando pensamos en la modalidad de estudio nos surgen muchas preguntas como si podremos compatibilizar el horario con nuestras obligaciones diarias. La típica duda que suele surgir es si podremos formarnos de manera adecuada sin acudir a un aula.

Formación online

Las nuevas tecnologías han hecho posible que cada vez más personas puedan tener la posibilidad de estudiar lo que quieren desde casa. La compatibilidad del trabajo y el estudio es una realidad presente cada día para más gente.

Estudiar un curso online se trata de una muy buena opción que está teniendo cada vez más acogida gracias a las Plataformas de Formación Online (LMS).Vamos a contarte cuáles son las ventajas, pero también los inconvenientes de este tipo de modalidad.

Ventajas:

  • Total flexibilidad: Tanto de horario como de espacio. No tendrás que depender de un horario o un aula al que acudir. Podrás adaptar tu ritmo de estudio como creas conveniente.
  • Disponibilidad de material: Todo lo que necesitas es un dispositivo electrónico (ordenador, Tablet, móvil) para repasar los apuntes que te ofrece el centro de estudios. Siempre tendrás los manuales y toda la información al alcance de tu mano para revisarlos en cualquier momento o lugar.
  • No perderás el tiempo en desplazamientos: Podrás estudiar desde casa ahorrando tiempo y dinero.
  • Tienes mucho donde elegir: Cada vez son más los cursos que se ofrecen. Clases de ingles online que complementen tu formación, estudios post-universitarios, grados formativos, etc. Simplemente elige lo que más encaje contigo.

Inconvenientes:

  • Menor socialización: Hoy en día hacer contactos es una de las técnicas que más nos asegura un buen puesto. Por lo tanto, si decides realizar un curso online asegúrate de que el centro dispone de bolsa de empleo y prácticas en empresas influyentes.
  • Debes ser disciplinado: Es importante que sepas mantener una buena rutina de estudio y seas disciplinado para cumplirla. Nadie va a presionarte más que tú.
  • Menor comunicación con el docente: Debes tener en cuenta que el contacto con el profesor será menor, por lo que debes elegir un curso con una buena plataforma online. A través de ella podrás resolver dudas con tu profesor y solicitar tutorías.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web