La marca Xiaomi se ha convertido en los últimos años en una de las marcas de referencia del sector. Y más aún si hablamos del mercado español. Pues si bien es cierto, hace apenas unos años el mercado se repartía entre Apple, Samsung y Huawei principalmente. En la actualidad Xiaomi, o mejor dicho sus smartphones compiten con los de Apple y Samsung, sin ningún tipo de complejo.
Pero, ¿Qué ventajas ofrecen los dispositivos Xiaomi? O mejor dicho, ¿Qué 3 ventajas son las que podemos esperar cuando compramos un Xiaomi? Sigue leyendo para conocer la respuesta a estas preguntas:
Principales ventajas de comprar un Xiaomi
Muchas son las ventajas que podemos encontrar en esta marca a la hora de comprar uno de sus dispositivos. Sin embargo, vamos a fijarnos en 3, que son los más importantes bajo nuestro punto de vista:
Calidad – precio
Los móviles Xiaomi suelen caracterizarse por tener un precio mucho más competitivo y económico que los de las grandes marcas que hemos mencionado anteriormente. Es cierto, que quizás sus últimos modelos, o sus modelos más avanzados tienen un precio superior al que la marca nos solía tener acostumbrados. Pero pese a esto, los precios de estos dispositivos suelen ser accesibles por la gran mayoría de usuarios.
Y esto en gran medida es así, porque uno de los principales objetivos de la marca es democratizar el acceso a la tecnología. Pero, ¿implica este menor precio una peor calidad? La respuesta es clara: no. De hecho, los móviles Xiaomi ofrecen una altísima calidad, que se ve reflejada en la autonomía de sus baterías (insignia de la marca), en la altísima calidad de sus cámaras, y por supuesto en la memoria y rendimiento de sus dispositivos.
Precesador
El procesador que incluyen los últimos modelos de Xiaomi, como el Xiaomi Mi 10T, es el Qualcomm Snapdragon 865, es uno de los que mejores críticas y reviews ha conseguido en el mercado. Y no es para menos, ya que este procesador permite trabajar con rapidez. De hecho, se caracteriza por sus 8 núcleos de diferentes frecuencias que permiten una ejecución de las aplicaciones sin interrupción.
Además, es un procesador más potente que sus antecesores. Pero, igualmente en modelos más modesto o de una gama más baja, podemos encontrar procesadores altamanete eficientes, que permiten que el teléfono funcione de manera ininterrumpida y a gran velocidad.
Cámara
Ya lo hemos mencionado anteriormente, y es que no es para menos. Las cámaras de los smartphones de Xiaomi son tremendamente potentes. La calidad de sus imágenes, la posibilidad de efectos y la profundidad de las mismas hace que sus capturas sean únicas. Además, tenemos que añadir su estabilizador a la hora de grabar vídeos y por supuesto, sus fotos en modo nocturno que captan la escasa o poca luz ambiental para tomar imágenes increíbles.
Pero, ¿esto se aplica únicamente a la cámara trasera? ¡No! De hecho, conforme Xiaomi ha ido sacando modelos nuevos de sus dispositivos la cámara frontal ha ido ganando peso. Es más, en sus últimos modelos, la cámara frontal y las fotos selfies se han convertido en uno de sus protagonistas.
¿Por qué comprar un Xiaomi?
Como ya hemos dicho, Xiaomi es una marca que no para de crecer y que ofrece al usuario tecnología puntera a un precio más competitivo que el resto de sus competidores. Por lo que si eres un amante de la tecnología, te gusta jugar online, o haces un gran uso de tus redes sociales, esta marca es la tuya.
Además, Xiaomi se despega de los clásicos colores negro, blanco y gris de sus dispositivos y apuesta por modelos en colores mucho más atrevidos y vibrantes. ¿De verdad vas a quedarte sin el tuyo? Estrena dispositivo si el tuyo es imposible de reparar.