¿Cómo implementar un test de velocidad?

En esta era digital muchos son los que poseen diversos problemas a la hora de poder disfrutar los diversos beneficios que trae el estar conectado al internet, dependiendo si es por una mala intensidad de señal en las redes inalámbricas o por simple lentitud en la banda ancha suele generar frustración.

Ante esas situaciones muchos usuarios suelen quedar sin realizar acción alguna, siendo este el primer error que se puede cometer ya que para muchos el acceso al mundo web es su primera instancia de trabajo o de entretenimiento de uso diario.

Sin embargo a pesar de no conseguir solución inmediata a estos problemas existe una manera de calcular como le afecta esto directamente con tan solo implementar un test de velocidad de conexión a internet podrá reunir los datos que usted requiera en cualquier momento de forma gratuita.

Test de velocidad en portátiles u ordenadores de mesa

En la actualidad el hablar de estas pruebas de conexión no es algo tan raro, ya que muchos internautas la aprovechan para poder estipular horarios en los cuales es más factible usar su acceso a la red para distintas tareas o labores que deseen realizar.

Obteniendo los datos de velocidad de bajada y de subida estas personas pueden conocer las condiciones de su acceso a la red a distintas horas del día a través de portales web dispuestas para cumplir esta función, facilitando la información que logran reunir en tan solo unos segundos.

En su mayoría estas páginas no suelen realizar cobro alguno e incluso existen algunas que permiten descargar diversos programas que permiten mantener un monitoreo constante de la velocidad activa que posee su servicio para evitar que tener que acceder desde su navegador resultando mucho mas cómodo.

Test de velocidad en dispositivos móviles

En el caso de aquellos usuarios que se mantienen conectados al internet a través de teléfonos inteligentes la situación no es muy diferente, en ocasiones los datos móviles sufren una pérdida de velocidad considerable por algunos factores externos al control del proveedor de servicios.

Cuando un consumidor desea obtener las estadísticas sobre su conexión puede visitar a través de su navegador algún portal que le permita tener los resultados que a solicitado de una forma práctica y rápida.

Sin embargo se suele aconsejar que se implemente las aplicaciones de test de velocidad las cuales dan resultados de forma constante pudiendo ser programadas para dar alertas cuando se detecte problemas en los valores estándares que se tienen prefijados.

Estas herramientas virtuales ya son parte de la comunidad internauta, cada día miles de personas lo implementan para distintos fines, con la intención de ver saciada sus dudas sobre la disponibilidad del servicio del cual disfrutan.

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web