Cómo aprovechar una web cuando se cambia el nombre del proyecto

En mucha oportunidades se genera la situación de cambiar nuestro proyecto y renombrarlo, ya sea por marketing o cambios en nuestra empresa. Allí aparece la situación de qué hacer con la antigua pagina web al momento de cambiar el nombre de la misma.

 

Ante este planteo aparecen tres situaciones:

 

  • Dejar morir la web antigua
  • Llevar las dos webs en paralelo
  • Redirigir una página hacia la otra

 

La primera opción es la menos recomendable, no toda la gente lee los mailing informativos y puede llevar a que nunca se enteren del cambio. Además se genera que pierdas el dinero gastado en campañas anteriores que todavía puedan estar latentes.

 

La opción de mantener dos web en simultáneo es una tarea complicada si no se cuentan con todos los recursos necesarios para llevar adelante. Muchas voces pueden levantarse en contra, por los esfuerzos realizados para implementar un nuevo proyecto o la competencia que pudiera haber entre ambos, en materia de los productos que se vendan en simultáneo. Puede ser de utilidad pero requiere de recursos y mucha disciplina para que ambas funciones a la par.

 

La redirección de una web hacia la otra parece la mejor opción. Para quienes ingresen o tenga registrada la vieja web sean derivados, de manera automática al nuevo sitio. Además de ahorrar recursos, te permite concentrarte en el nuevo proyecto. La antigua web puede ser una fuente de ventas mediante el redireccionamiento y continuar con su posicionamiento web.

 

En Aeuroweb contamos con diferentes opciones y planes para comenzar desde cero un proyecto nuevo o realizar un mantenimiento web correcto de un sitio que dejarás en desuso pero te puede servir para enlazar a la nueva página, puedes observar lo que dicen de nosotros en este diario digital. No pierdas la oportunidad de relanzar tu negocio y siempre contar con aquellos clientes que pueden ser menos asiduos, de esta manera no te perderán como contacto y tú no perderás posibles ventas.

 

Imagen cortesía de sustentator.com – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web