F-Droid contiene únicamente aplicaciones libres con código abierto. A diferencia de Google Play, todas las aplicaciones son escaneadas antes de subirse, con lo que se garantiza la ausencia de virus y software malicioso. Esto es algo que la mayor parte de la gente no sabe, pero se pueden encontrar gran cantidad de apps de software malicioso en Google Play (robo de datos y contraseñas, instalación de virus), y esa es una de las principales razones por las que muchos usuarios prefiere iOS. Afortunadamente, también existen mercados genuinamente seguros para Android.
Hasta ahora Spotify era conocida por su formato para nuestros ordenadores, pero ahora esta herramienta que te permite escuchar música de todo tipo ha dado el salto al mundo de las aplicaciones. En realidad, la App ya salió al mercado hace algún tiempo pero era demasiado cara y era necesaria una suscripción anual. Por suerte, ya puedes disfrutarla de manera gratuita.
Pues resulta que sí que hay alternativas, y además muchas. A menudo, el uso mayoritario de un servicio no significa necesariamente que sea el mejor, sino que la mayor parte de los usuarios no conocen ninguna alternativa. En el caso concreto de Google, como propietarios que son del motor de búsqueda más usado del mundo, es bastante sencillo imponer un producto: basta con que aparezca siempre mucho más arriba en los resultados de búsqueda que los de la competencia. Así se crean los monopolios.
Esta aplicación disponible para Android es la mejor opción del mercado para aprender idiomas. Duolingo es funcional y atractiva, con multitud de niveles que te ofrecen la posibilidad de aumentar progresivamente tus habilidades. Dispone de seis idiomas diferentes : inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués. Esta sensacional App es gratuita y no contiene publicidad.
¿Todavía queda alguien en el mundo que no conozca esta aplicación ? Candy Crush es uno de los juegos más adictivos de los últimos años. Consiste en enlazar caramelos en combinaciones de mínimas de 3 para eliminar bloques e ir avanzando de nivel
No es que Google Play nos parezca un mal market de aplicaciones. De hecho, para el usuario básico está bastante bien (para el desarrollador es una auténtica pesadilla, pero ya hablaremos de eso en otro momento), a pesar de que su control sobre los virus y el software malicioso es bastante mediocre. Además, existe la creencia de que si una app no está en Google Play es que no existe, y no es así en absoluto: hay muchas más aplicaciones, algunas de ellas muy interesantes, que muchos desarrolladores no quieren subir a Google Play por culpa de sus políticas abusivas.