Al igual que el año pasado, la lista no está ordenada por cantidad de descargas ni recaudación sino por la selección realizada por los editores de Google Play, tienda que hace pocas semanas agregó en la Argentina la posibilidad de descargar libros.
My Tracks – Desarrollado por Google, My Tracks te permite registrar tu recorrido, velocidad, distancia y elevación del terreno mientras corres. También puedes hacer públicos tus recorridos y compartir tus progresos a través de Google+, Facebook, Twitter, etc. Al ser un proyecto de código abierto, hay múltiples ‘apps’ basadas en él… Lo malo es que sólo está disponible para Android.
Runkeeper – Posiblemente una de las apps más completas y conocidas para correr. 25 millones de usuarios avalan su descomunal éxito. Con la conexión GPS de tu smartphone, esta app recopila las elevaciones del terreno, la duración, la distancia, el ritmo y las calorías consumidas. Un clásico. Lo tienes para Android y iPhone/iPod.
Endomondo – Esta aplicación ha sido renovada en función de los comentarios de los usuarios, por lo que es más entretenida que nunca. Podemos añadir amigos de Facebook que también tengan Endomondo, establecer nuestras rutas favoritas, retar a otros corredores y personalizar la pantalla para mostrar lo que más nos interese. Además, lo puedes configurar para que se pause automáticamente cuando estés parado. Compatible con sensores ANT+ de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca e integrable en el SmartWatch de SonyEricsson. Disponible en Android y productos Apple.
Map My Run – Otra ‘app’ que se reinventa y con la que puedes llevar un seguimiento completo de tu ruta, tiempo, distancia, velocidad, ritmo y calorías en tiempo real. Cuando llegues a casa puedes sincronizar tus datos en su web y compartirlos con la comunidad. De lo más completo para ser una aplicación gratuita. Además la tienes para iPhone, Android y BlackBerry.
Hasta hace unos pocos años, salir a correr podía ser muy solitario. Apenas contabas con tu walkman (a veces ni eso) y tenías suerte si convencías a alguien para que te acompañara y que la pereza no te venciera… Pero eso era antes. Gracias a los ‘smartphone’, salir a correr ya no se llama así, si no ‘running’. Y es que el móvil se ha convertido en el aliado perfecto para motivarnos cuando hacemos ejercicio. Las ‘apps’ para el ‘running’ se multiplican. Aquí están las mejores… Y gratis.