Otra aplicación que conocemos y que se ha actualizado recientemente. Con esa citada actualización pasa a ser una de las mejores opciones a tener en cuenta: buen diseño, sincronización en tiempo real, colaboración sencilla, publicar listas en la web, compatibilidad con Android Wear… todo un organizador de tareas para usar tanto en el trabajo como en nuestra vida personal, gratis con pagos in-app en Google Play.
La conectividad de GPS de los teléfonos inteligentes es la que se encarga de ubicar en todo momento nuestra localización para, a partir de esa información, transmitir los datos de nuestra posición a todas las aplicaciones que lo soliciten. Por ejemplo, en el momento en el que compartimos una ubicación a través de WhatsApp, el GPS localiza nuestra posición y a partir de esa información la comparte con el contacto con el que estemos hablando. Pero, lo que probablemente muy pocos usuarios saben, es que la ubicación GPS se puede falsificar para mostrar una localización diferente a la nuestra.
En la actualización de la aplicación OneDrive para Android, se ha introducido el soporte para OneDrive for Business, el servicio de almacenamiento para empresas y organizaciones. De esta forma, se pueden gestionar dos cuentas, una personal y otra profesional, de manera simultánea, algo realmente útil debido al aumento de las políticas BYOD (Bring Your Own Device – Trae tu propio dispositivo) en las empresas.
En el caso de los dispositivos que hacen uso del sistema operativo de Apple, la actualización de OneDrive ha añadido una nueva caja de búsqueda desplegable a la interfaz de la ‘app’, que aparece al arrastrar la pantalla hacia abajo.
Las actualizaciones están ya disponibles desde las tienda de aplicaciones, Google Play y App Store, y son gratuitas. Aunque los usuarios de Nokia X o Fire de Amazon tendrán que esperar un par de semanas para poder tener disponible esta actualización.
No nos podía faltar la opción de Microsoft que lleva tanto tiempo entre nosotros. Si utilizas los servicios de Microsoft en la nube habitualmente es esencial, y las funciones que están llegando a la aplicación como la escritura manuscrita no hacen más que darnos una muy buena opción para llevarnos a cualquier parte las notas. Es gratis y sólo requiere que tengamos una cuenta de Microsoft funcionando, así que no hay excusas para probarla con calma.