Podría parecer que el tema que hemos elegido para debatir hoy tiene pocas aristas, ya que muchas personas tienen claro que un coche, cuanto más tecnológico, mejor seguridad nos dará, más calidad a la hora de conducir nos proporcionará y conseguiremos, gracias a su formato, un mejor aprovechamiento de los sistemas de seguridad que hoy en día conforman el mundo de la automoción. Pero aunque no te lo creas son muchos los que reniegan de todos esos avances, así que vamos a echarle un vistazo a la cuestión, a ver qué te parece.
De entrada tenemos que decirte que a lo que nos referimos es a la tecnología informática. Obviamente nadie se va a negar a que su coche tenga un montón de herramientas a la hora de conseguir una seguridad pasiva y activa, y por eso los cinturones inteligentes, el control de frenada y el de estabilidad y los airbag tienen buena fama. Lo que incomoda a muchas personas es comprobar cómo en muchos momentos el automóvil se queda totalmente inmóvil por un pequeño fallo en la electrónica, el cual será inversamente proporcional a su precio. Cuanto más pequeña sea la pieza más dinero tendremos que pagar.
Y es que son muchos los que afirman que los coches no tendrían que tener tantos sistemas manejados por la tecnología, ya que nos convertimos en meros actores secundarios de un automóvil que funciona prácticamente solo (y ahí tienes los utilitarios que estacionan solos para reafirmar lo que acabamos de decir).
Por supuesto entre los pro y los contra están siempre los virtuosos, los que se quedan en el término medio, los que tienen claro que una ayuda extra siempre viene bien, cierto, pero que tampoco hay que abusar. Estas personas son las que saben reaccionar ante una rotura de su coche, y tienen claro que éstas se pueden reparar de una manera más conveniente en los desguaces, ya que éstos también tienen soluciones para aquellos que las requieren. De hecho si quieres saber de qué estamos hablando visita el siguiente enlace y conseguirás un excelente medio gracias al cual obtendrás la dirección de una página en la que a primera vista solamente se venden piezas para coches nada tecnológicos, pero que una vez explorada en su totalidad queda demostrado, además de una manera fehaciente, que en realidad todos los utilitarios tienen solución gracias a las piezas de segunda mano.
Así que sí, el mundo de la tecnología referido a la automoción nos permite entrar en contacto con un montón de cuestiones que se ponen de manifiesto cada vez que se inicia un debate, que como puedes comprobar a veces es un poco amargo. Nosotros pensamos que todas las opiniones son válidas, pero creemos que lo de la tecnología, nos guste o no, es imparable. Y tú, ¿qué piensas?