Lo que Microsoft ha conseguido con la tercera versin, presentada el pasado 20 de mayo, es pulir an ms las aristas que surgen en esta complicada fusin. He estado probando una unidad durante la ltima semana y aunque siguen existiendo fricciones no hay duda de que Surface Pro 3 es un salto evolutivo importante para este tipo de productos. An no es el dispositivo “sin compromisos” con el que suea la compaa pero para cierto tipo de usuarios puede ser un dispositivo mucho ms adecuado que un porttil convencional junto a una tableta con iOS o Android.
Durante esta semana conocimos que Sunrise, una de las aplicaciones de calendario más populares y atractivas de iOS llegaba por fin a Android y en versión Web, como una aplicación para Google Chrome. Un apartado que ofrece numerosas alternativas pero pocas que aporten algo realmente diferente y útil. Conoce más detalles sobre Sunrise a continuación, una app que te ayudará en tu día a día a no olvidarte de las fechas, eventos o cumpleaños importantes.
Esta sigue siendo la forma ms cmoda de usar el dispositivo. Con 800 gramos de peso, sujetarlo en las manos durante un tiempo prolongado se vuelve demasiado fatigoso. El apoyo en superficies irregulares, como los muslos, ha mejorado un poco, pero sigue sin ser ideal.
Este nuevo teclado se adhiere magnticamente a la tableta en un ngulo que inclina ligeramente las teclas. Esto es lo que ayuda a que la estabilidad sea un poco mejor en esta versin de Surface cuando se usa sobre los muslos. An as est lejos de la firmeza y estabilidad de un porttil convencional.
Otra de las grandes ventajas es que junto a la aplicación de Android acaban de anunciar la versión para el navegador de Google, por lo que ahora podremos acceder a la información desde el móvil, la tablet o el ordenador sin problemas, una baza más que juega a su favor. Para terminar una cuestión importante, es que permite sincronización con los calendarios iCloud y de Google. Así, el asistente personal de los de Mountain View, Google Now, mostrará aquellos eventos que guardamos desde Sunrise.
Tiene un buen puñado de características interesantes una vez configuradas las cuentas que queremos utilizar. Permite la visualización de los días tanto semanalmente como de forma mensual, aunque de una manera un poco especial. La vista semanal divide el vertical de la interfaz en las horas del día y podemos cambiar desplazando a derecha e izquierda. La vista mensual muestra solo unas cuantas semanas en la parte superior y podemos movernos por los días desplazando arriba y abajo.