Cuantos más anuncios de otros usuarios de Tappx muestre una app, más puntos obtendrá y más anuncios de su app se mostrarán en las de los otros integrantes de la comunidad.
De manera similar a TestFlight, TestFairy también permitirá a los desarrolladores invitar a testeadores a través de emails, pero también ofrece información y gráficos sobre los detalles de hardware (memoria, uso de CPU, consumo de ancho de banda, rendimiento de batería…). ¡Incluso los desarrolladores podrán ver un vídeo de lo que el usuario estaba haciendo en el momento del error! Esto será especialmente útil para los desarrolladores de Android de cara a optimizar sus aplicaciones.
Es habitual que una app no genere los suficientes ingresos como para pagar una campaña en cualquier medio importante y darle visibilidad, por lo que una comunidad como Tappx puede ser un buen punto de partida para algunos desarrolladores de aplicaciones móvles. Con una inversión mínima (realmente sólo el tiempo que requiere registrarse e integrar el SDK, algo sencillo para cualquier desarrollador), una app puede llegar a ser visible entre miles de usuarios.
El funcionamiento es muy sencillo. Cualquier desarrollador se puede registrar en la plataforma de Tappx. Una vez registrado, tendrá que integrar un SDK en su app (5 líneas de código) y después publicarla en el market correspondiente. Cuando los usuarios se descarguen la app y la utilicen mostrará anuncios de apps de otros desarrolladores registrados en la plataforma Tappx.
Hace ya unos meses os hablamos de TestFlight, una plataforma que nos permitía distribuir aplicaciones de manera privada para testear nuestras aplicaciones. La plataforma estaba tanto disponible para Android como para iOS.
Personalmente, y como usuario que he sido de TestFlight, este movimiento por parte de TestFairy lo encuentro genial e inteligente, ya que no sólo seguiremos teniendo las opciones de TestFlight, sino algunas nuevas. Y todos los usuarios abandonados por TestFlight buscarán una solución para cubrir esta carencia.