El mayor peso de esta película recae sobre Phoenix, quien asume la difícil tarea de interpretar una relación de amor en la que le único rostro que aparece es el suyo. “No me puedo imaginar a nadie mejor para ese papel, nadie que pudiera dar su corazón como él lo da”, ha señalado el director del filme.
El director de Her no solo ha destacado por su filmografía, sino que, además de sus aventuras como actor (El lobo de Wall Street, su último proyecto) y como productor de Jackass, también es un prolífico director de videoclips.
Pichette llamó a este proyecto “la próxima generación de Internet”, y destacó que forma parte de la “obsesión profunda y a largo plazo” de Google por la velocidad. “Ahí es hacia dónde va el mundo. Se va a convertir en una realidad”, dijo Pichette. “Puede ocurrir dentro de más de una década, pero ¿por qué no hacemos que esté disponible en tres años? En eso es en lo que estamos trabajando. No hay necesidad de esperar”, agregó.
A su juicio, “estar solo” es lo realmente “desafiante”. La tecnología no es la causa, ni el detonante o el remedio, sino solo “la manera más actual de evitar la intimidad”, en palabras de Jonze. “Desde el principio de los tiempos ha habido diferentes maneras de evitar la intimidad”, ha dicho.
Son clásicos ya sus trabajos con Björk (Its Oh So Quiet), Weezer (Buddy holly), Daft Punk (Da funk) o Arcade Fire (The suburbs), un trabajo que nace y se desarrolla al igual que sus proyectos audiovisuales: “Con un sentimiento que tengo que capturar”..
Su director, Spike Jonze, autor de algunos de los títulos más alabados en el género más independiente, se sirve en esta ocasión de uno de los temas más antiguos de la existencia humana, la soledad, y lo sitúa en un futuro próximo, cercano y creíble a ojos del espectador.