La irrupcin de las nuevas tecnologas en los despachos de abogados sigue siendo una tarea pendiente. En una profesin que trata de vender su labor artesanal y en la que la informacin que se maneja es especialmente sensible, parece an difcil que calen, de forma decidida, las ventajas que el uso de nuevas herramientas digitales puede suponer para el desarrollo del negocio.
A tecnologia da Leap é capaz de suportar mais comandos e há até uma loja
online de aplicativos e jogos compatíveis com o sensor de movimento
para os usuários fazerem download e aproveitarem ao máximo a tecnologia.
De acordo com informações do site Digital Trends, o futuro promete
ainda muitas novidades
Señala que lo importante es que el producto se está conociendo y utilizando. El kit completo para desarrolladores se puede comprar por 450 euros, y está compuesto por la placa y todos los sensores, a los que pretende añadir más próximamente: “trabajamos en un medidor de densidad ósea y en otro de ondas mentales”. El pack, sin embargo, es personalizable, y se pueden comprar los sensores que se quiera. Los planos e instrucciones son públicos, para que el que quiera los consulte, los siga o los mejore, ampliando las posibilidades de este invento.
Su proyecto gustó, y mucho. Pasó la fase nacional y entró entre los veinte proyectos finalistas. No se ha llevado las 30.000 libras del premio, pero considera que ya ha ganado“No pensaba en llegar tan lejos, solo quería dar a conocer la idea para que más gente la pudiese utilizar”. Pero su proyecto gustó, y mucho. Pasó la fase nacional y entró entre los veinte proyectos finalistas. No se ha llevado las 30.000 libras del premio, pero considera que ya ha ganado. “Nos han contactado medios internacionales y alguien consideró que esta idea era uno de Los mejores 20 inventos de 2013. Imagínate la sensación”, comenta Martín.
La telemedicina es una tendencia al alza en los últimos años. Nada puede sustituir la entrevista entre médico y paciente en el entorno de una consulta, pero hay muchas rutinas diarias que gracias a la tecnología pueden ser más cómodas y menos intrusivas para los enfermos y suponer un menor coste para las administraciones.
El objetivo es crear unidades funcionales que puedan suplir en parte los costosos equipos médicos tanto en el día a día de los pacientes de países occidentales como en zonas en vías de desarrollo. “Puede servir como un minihospital en lugares donde no hay nada”, explica Martín.