Salvo sorpresa, se espera que además de la potente cámara incorpore una pantalla de 5 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (mucho más potente que el actual Snapdragon S4 del Xperia Z).
De las imágenes filtradas se puede concluir que el diseño será muy similar al del actual Xperia Z, con una pantalla que parece pequeña con respecto del resto del chasis ya que contará con unos mayores bordes.
Otro dato difundido por Morris tiene que ver con que un chip incluido en el smartphone de Apple estaría exclusivamente dedicado al seguimiento de los movimientos del usuario. De acuerdo a los observadores, esta función podría estar relacionada con una nueva actualización de la cámara.
Según ha filtrado el medio especializado SonyAlphaRumors, la tecnológica prepara dos modelos de objetivos que incluyen un procesador Bionz, sensor y zoom, y que funcionan de forma casi independiente y cuentan con conexión wifi y NFC, además de una ranura para tarjeta SD. Ambos pretenden mejorar la calidad de las fotos que tomamos desde nuestros dispositivos móviles.
Esta medida, impulsada también por el Centro Ático de la Javeriana, busca generar un ambiente digital e interactivo que les dé la oportunidad de crear ideas propias, consumir, compartir contenidos fácilmente y enriquecer sustancialmente su proceso educativo.
A diferencia de otras propuestas que ya han salido al mercado, el gadget en cuestión no se superpone a la cámara del teléfono sino que trabaja de forma casi independiente y se acopla gracias a un potente imán. Lo único que le hace falta para ser una cámara son los mandos y la pantalla, y ahí es donde entra en juego el smartphone, al que se conecta vía wifi o NFC.