Esta propiedad le confiere al oxígeno un poder especial sobre todas las células, principalmente por un cambio de relación entre las membranas de éstas con la nueva forma de agua (una nueva relación entre las células y un agua mucho más eficiente dentro de su capacidad vital).
Pero España cuenta con una rica tradición en la elaboración de diccionarios técnicos y científicos más o menos especializados, y eso sí, muy sesgados en su contenido en función del criterio de su autor. Resulta curioso repasar los títulos de los más destacados:
El neurocientífico aclaró, no obstante, que “no se trata de agua mágica” y que todavía falta mucha investigación. Se espera que las nanoburbujas puedan llegar a cumplir un papel importante en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple y el asma.
El agua normal es sometida al influjo de una alta concentración de energía, a través de un proceso de nanotecnología. Con eso se logra que en el líquido ocurra un fenómeno llamado cavitación, gracias a lo cual se producen nanoburbujas de vacío en las que se inserta el oxígeno (dentro del cristal normal del agua), multiplicando así su capacidad de oxigenación.
Este “telescopio” de neutrinos utiliza el hielo antártico para detectarlos, y para ello se han perforado 86 agujeros y distribuido más de 5.000 sensores de luz a lo largo de un kilómetro cúbico a más de un kilómetro de profundidad en el Polo Sur.
Entonces, los expertos señalaron que se trataba de un raro evento astronómico que se producía cada 100 o 200 años, y citaron que el último caso semejante había tenido lugar en 1908.