Pero la “joya de la corona” en este caso es que la nueva versión de Google Now incluye la experiencia de uso que es de la partida en el Nexus 5. La razón de esto es que es posible utilizar el comando de voz “OK Google” para activar el servicio (aunque bien es cierto que esta opción por ahora sólo funciona en inglés). Aparte, las actualizaciones de Waze para el servicio de mapas de Google, también son parte de este asistente, lo que aumenta su utilidad.
De igual modo están a disposición de quienes quiera probar las aplicaciones de Calculadora, DeskClock, Email, Gmail, Keep, Maps, Play Books, QuickOffice, Street View, Play Games, teclado y fondos de pantalla.
Google, sin necesidad de citar a la prensa, revolucionó ayer el sector. A las 19 horas en España la gran G ponía directamente a la venta el Nexus 5 y, por ende, Android 4.4 KitKat se hacía igualmente oficial. Poco después publicaba las imágenes de fábrica de la nueva versión de Android. El resultado es que los desarrolladores ya han conseguido extraer de ésta todas las aplicaciones, incluidas las más novedosas como Hangouts y Google Home, ya disponibles para su descarga e instalación en otros terminales.
Si quieres tener en tu Android, ya sea una tablet o un smartphone, las nuevas aplicaciones de Android Kit Kat 4.4, las puedes tener. Podemos disfrutar de las aplicaciones que vienen de serie en el Nexus 5, gracias a una serie de desarrolladores que las han portado para que puedan funcionar sin ningún problema en nuestros dispositivos Android.
Las aplicaciones que se han “portado”, funcionan a la perfección, en terminales que tengan como sistema operativo Android Jelly Bean, en dispositivos con versiones más antiguas, no funcionan. Tal vez tengas un terminal con Android Jelly Bean y las aplicaciones del Nexus 5, no te funcionen, esto es normal ya que en ciertos dispositivos aunque cuenten con versiones recientes de Android, no pueden ejecutar las nuevas aplicaciones de Android 4.4 Kit Kat.
Pues sí, la herramienta que permite un uso más personalizado de los terminales que utilizan el sistema operativo de Google, también se ha actualizado (siendo parte de Search, como es habitual). Una de las mejoras, que ya viene siendo norma, es que las tarjetas de avisos se refinan y ahora son más concretas y exactas con los gustos de los usuarios.