“Necesitas ser validado cuando eres adolescente, porque te preguntas si lo estás haciendo bien, así que estos sitios suplen por completo esa necesidad”, dijo Hinduja. “Porque los niños se sienten algo así como ‘Esto es genial. Alguien me hizo una pregunta. Alguien se tomó el tiempo de visitar mi perfil… le dio ‘me gusta’ a mi foto y me dejó un comentario'”.
Y ahora, dos niñas de 12 y 14 son acusadas con cargos de crímenes agravados, dijo el alguacil a CNN el martes pasado. “Tomamos el bullying y cyberbullying muy en serio en este condado y siempre lo hemos hecho”.
“Si un usuario ve algo inapropiado antes que nosotros, le pediríamos que nos ayuden a enfrentarnos a los bullies al reportarlo. Cualquier denuncia hecha sobre este tipo de abuso se convierte en prioridad automáticamente, e inmediatamente lo resolveremos”.
Datos del Consejo Nacional de Evaluación Política y Desarrollo Social (CONEVAL) revelan que 7.4 millones de connacionales están en condiciones de hambre; por cierto, el año pasado cerca de 11 mil mexicanos murieron por causas vinculadas con el hambre y la nutrición.
Recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que nuestro país está en una situación sumamente vulnerable, debido a que estamos destinando 15 mil millones de dólares en compras en el exterior para complementar la canasta básica de la población.
En respuesta a una solicitud de entrevista por parte de CNN, un portavoz de Kik dijo que la compañía con sede en Canadá “coopera activamente con las agencias de policía de todo el mundo para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros usuarios”.