Utilizar cartuchos de tinta Epson con tu impresora de la misma marca garantiza una perfecta armonía y los mejores resultados.
Los cartuchos de tinta Epson están específicamente diseñados por Epson para que las tintas y las impresoras funcionen y trabajen de forma conjunta a la perfección. Los cartuchos de tinta Epson surgen tras exhaustivas investigaciones y diversas pruebas rigurosas con la finalidad de que sean de la más alta calidad y puedan dar unos resultados óptimos.
Los cartuchos de tinta Epson son investigados y desarrollados por Epson, fabricadas en instalaciones de alta tecnología y entornos libres de polvo e impurezas para que nada impida que realicen su trabajo a la perfección. Epson desarrolla varios tipos de tinta para que cada impresora utilice la más apropiada a sus condiciones de funcionamiento y trabajos a realizar.
Riesgos de utilizar tintas no originales
Hoy en día mucha gente utiliza cartuchos de tinta compatibles con su impresora porque son más económicos que los originales, pero eso pone en peligro la impresora. El uso de este tipo de cartuchos puede derivar en un mal funcionamiento de la impresora, malos resultados y en tiempo perdido al intentar solucionar problemas que se podrían evitar con el uso de cartuchos de tinta originales. La pieza o componente más caro y valioso de tu impresora Epson es el cabezal de impresión, Epson ha desarrollado unos cabezales de alta tecnología compuestos de miles de inyectores con un diámetro prácticamente inapreciable a la vista humana, una tinta de baja calidad o cualquier impureza podría obstruir estos conductos e inutilizar tu impresora de por vida, pues el coste del cabezal suele ser muy elevado y no compensa su reparación.
La composición, formulación y calidad de los cartuchos de tinta Epson es única, cuando instalas un consumible de otra marca desconoces su composición, los tiempos de secado, las tonalidades, y no sabes cuáles serán los resultados hasta que probablemente sea demasiado tarde. Otro fallo muy común en los consumibles no originales son los errores de comunicación entre el consumible y la impresora, es posible que tu impresora no reconozca el consumible, que no muestre los niveles de tinta, etc. ¿te la vas a jugar?
Cartuchos de tinta Epson, te permiten ahorrar
Epson cuenta con muchos tipos de cartuchos de tinta en versión estándar o en versión XL, en sus gamas más recientes de tinta Claria y DURABrite Ultra. Con un cartucho XL se reduce el coste por impresión casi en un 25%, lo que supone un buen ahorro. Son ideales para impresiones abundantes como en un espacio de trabajo.
Además, hay cartuchos de tinta Epson independientes, que te permiten cambiar solamente el color que se ha terminado, en lugar de todos a la vez. Así se puede ahorrar tinta al no desperdiciar los colores que aún están completos en el cartucho de tinta.
En definitiva, utilizar cartuchos de tinta originales siempre es una ventaja ya que nos aseguramos que nuestra impresora tiene una tinta especialmente formulada para ella con los colores y tonalidades precisos, con un tiempo de secado acorde a la velocidad de la máquina, de esta forma nuestra impresora siempre estará dando lo mejor de si, y que si ocurre cualquier problema estaremos cubiertos por la garantía. Fiabilidad y calidad, estos son los resultados de utilizar tinta original Epson.
En Mastoner cuentan con una amplia variedad de cartuchos de tinta Epson al mejor precio. Además, ofrecen un soporte técnico muy completo en caso de dudas.