Para conseguir cajas de cambio reparadas éstas se deben abrir por completo y sustituir rigurosamente todos los componentes dañados y aquellos que por trabajo y uso sea necesario reponer. Cuando una caja de cambios automática se ha dañado, lo más aconsejable es comprar una nueva o repararla en un taller especializado. Instalar una caja de cambios automática de desguace o utilizar repuestos usados, sólo dará problemas y derivará en mayores costes económicos.
Debe acudir a un centro de trabajo en el que su caja de cambios automática será totalmente abierta y se revisarán todos sus elementos internos al completo, sustituyendo todos los materiales convenientes e incorporando todas las mejoras técnicas necesarias para optimizar el rendimiento de su caja de cambios, prestando un servicio de cajas de cambio reparadas con garantía. Confíe su reparación a especialistas expertos en la reparación de estas averías.
Si quiere tener su vehículo con la misma suavidad y comportamiento de marchas, no utilice repuestos usados o de desguace, no arriesgue en su seguridad y no pierda tiempo, ya que lo barato le saldrá caro a la larga. Además, en un taller especializado en cajas de cambio reparadas tendrá soporte técnico profesional en todo momento para resolver cualquier duda.
Lo más importante es averiguar bien qué ha provocado el mal funcionamiento o los daños generales para conseguir cajas de cambio reparadas y asegurarse que el problema está corregido por completo. Algunos problemas comunes se deben a:
- Degradación del aceite: hay que sustituirlo cada 4 años o 60.000 kilómetros para que no pierda sus propiedades.
- Disfuncionamiento de componentes mecánicos internos, por agarrotamiento u holgura produciendo virutas metálicas o la rotura de otros componentes.
- No cambiar la totalidad del aceite: hay que hacerlo con máquina y no rellenar cómo hacen algunos centros.
- Falta de refrigeración adecuada: puede provocar pérdida de anticongelante, fallo en radiador, sobrecalentamiento…
- Fallos eléctricos en componentes internos o unidades: impiden el funcionamiento de cajas de cambio reparadas.