Con el título que hemos elegido queremos poner de manifiesto una cuestión fundamental: muchas veces, cuando hablamos de un tema tecnológico, pensamos que tenemos que hacer referencia a algo prohibitivamente caro. Y desde luego esta cuestión la tenemos que valorar en su justa medida, porque nos hemos dado cuenta de que el usuario común entiende que los avances son, en gran medida, onerosos.
Y esto no es así, no desde luego en el universo de la segunda mano. Que uno visite motoresdecoches.es, por ejemplo, es la mejor manera de percatarse de que de una forma adecuada y sencilla se puede obtener un producto que ha recurrido a la tecnología para poder hacerse y que es el mejor ejemplo de que con un poco de sentido común todo sale de forma correcta… Y barata.
No sabemos si te habrás hecho la pregunta, pero si no es así ya te la hacemos nosotros: ¿por qué compras recambios usados? ¿Por el precio? ¿Por la crisis? Pues bien, nosotros te vamos a decir algo por lo que los compras pero que no te habías planteado aún: porque son excelentes cuando precisas un poco de calidad en tu vehículo.
Y es que si los desguaces están sacando la cabeza en plena crisis, además de por el precio que nos dan, es principalmente porque son excelentes en poder darnos un montón de cuestiones que nos tienen que hacer ver que estamos haciendo lo correcto en unos momentos complicados. Porque no se trata de ahorrar, al menos no es únicamente el objetivo que nos tiene que dirigir. Ahora también tenemos que tener en cuenta que si un producto viene de un sitio en concreto es porque ha sido obtenido siguiendo unos estándares de calidad tan pertinentes como adecuados. Y esto es lo mejor para tener claro que las cosas nos pueden salir bien siempre y cuando nos cuesten poco dinero y nos ofrezcan la suficiente garantía de tener a mano un proceso tecnológico que garantizará la calidad del producto final.
¿Qué ocurriría si, por ejemplo, la página que te acabamos de enseñar no aplicase estándares de calidad tecnológica en su metodología? Pues seguramente que no tendríamos garantizada la calidad de una pieza tan importante como un motor usado. Puede que seas de los que pienses que uno de estos recambios es solicitado por los usuarios únicamente porque son baratos, pero ni mucho menos es así la cuestión. El cliente consecuente, el que sabe de qué va el asunto, el que conoce el mundo de la segunda mano de verdad, tiene claro que si algo es bueno lo es porque, además de distintas cuestiones, alguien le está ofreciendo la oportunidad de que un recambio siga funcionando sin ningún problema gracias a que éste ha sido obtenido con procesos tecnológicos de calidad. Y eso es lo que importa.