El programador transformado en científico de alimentos ha continuado haciendo investigaciones y experimentos con el licuado nutricional. Una de sus últimas exploraciones consiste en probar si los ingredientes necesarios para producirlo pueden ser obtenidos de uno o varios tipos de algas, lo que permitiría crear un organismo productor del sustituto alimenticio llamado Soylent.
-Esa fiebre la reflej muy bien Julio Verne en “Veinte mil leguas de viaje submarino”. La carrera por construir un submarino fue lo ms parecido a la carrera por la conquista espacial, y Espaa se qued fuera no por falta de talento sino por no apostar por todos aquellos que presentaron sus prototipos de submarino. Fueron varios los que lo intentaron y todos acabaron fatal. El cartagenero Isaac Peral no tuvo ni el respaldo de sus compaeros de la Armada para sacar adelante su submarino torpedero.
La evolución del sujetador dio un vuelco en la década de los ‘50. Se pusieron de moda el “buller-bra”, un modelo con copas picudas que levantaba mucho el pecho y otorgaba a la mujer un aspecto sensual.
Después de unos días de no probar comida sólida y alimentarse sólo del batido, Rhinehart comenzó a ver cambios en su cuerpo. Antes de consumirlo sólo era capaz de trotar un kilómetro y medio y ahora había llegado a correr primero cinco kilómetros y después 10. Su piel, afectada desde muy joven por una enfermedad, comenzó a limpiarse de un tono rojizo, granos e imperfecciones.
La industria cinematográfica propició grandes cambios en el sujetador. Howard Hughes, el obsesivo director y productor de cine, pidió a un ingeniero aeronáutico que construyera una pieza de sujeción para el pecho de la debutante Jane Russell, que protagonizaba “The Outlaw” (“El forajido”), filme que él producía.
Aunque nació con vocación de vivir con vistas al interior, el sujetador salió al exterior de la mano de Jean Paul Gaultier, que reinventó para Madona un modelo de los años cincuenta.