Los beneficios de utilizar las etiquetas RFID en tu empresa son cada vez mayores. Según las etiquetas van adquiriendo mayor capacidad y los lectores son cada vez más rápidos y exactos, se pueden estudiar nuevas posibilidades y usos para este tipo de etiqueta.
Te ofrecemos un pequeño resumen de los beneficios más importantes de los que ya puedes disfrutar en este momento gracias a las etiquetas RFID.
5 beneficios de las etiquetas RFID
#1- Cada artículo tiene su propio código
Al contrario que los códigos de barras que son iguales para toda una gama de productos, con las etiquetas RFID cada artículo puede tener su propio código personalizado, lo que facilita un mayor control de las mercancías.
#2- El stock siempre está actualizado
En todo momento es posible saber el número de unidades de un artículo determinado que hay en el almacén. Es más, si se dispone de varios puntos de venta, también se sabrá cuántas unidades hay en cada uno de estos puntos. Por lo que localizar un artículo concreto en cualquier lugar es muy sencillo y no se pierden ventas por no saber que se disponía de unidades.
#3- El control en los lugares de recepción de mercancías es mucho más rápido
No tiene que haber una persona con un lector leyendo códigos de barras y comprobando personalmente cada contenedor o palet que entra en el almacén, sino que puede hacerse de manera muy rápida pasando las mercancías a través de un arco de control con lectores. Esto, además, evita los fallos humanos tan frecuentes en este tipo de actividades monótonas.
#4- Puede integrarse con otros sistemas de control
Usando un software adecuado pueden integrarse otros sistemas de control. Por ejemplo, puede integrarse a sistemas de estanterías inteligentes que avisan del número de unidades que quedan disponibles para el público en cada una para que se reponga el stock antes de que se acabe. Esto evita que compradores se marchen sin un producto que está disponible en el almacén.
#5- Funciona también como sistema anti-robo
Las etiquetas RFID también funcionan como sistema anti-robo. Si no son desactivadas en el momento de la compra, activarán las alarmas para que los responsables de seguridad sepan que alguien está saliendo con un artículo no abonado.
Estos son algunos de los beneficios de utilizar las etiquetas RFID en tu empresa, aunque en cada caso los beneficios pueden ser mayores al relacionarse directamente con el tipo de trabajo que se realiza.