una noticia tecnologica

una noticia tecnologica

La IFA es, junto con el CES de las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona una de las citas principales para los amantes de la tecnología. En la pasada edición la IFA de Berlín generó un volumen de negocio superior a los cuatro mil millones de euros (cinco mil 254 millones de dólares).

“Una ventaja adicional es que cuando el sistema de refrigeración concluye su vida útil, el material se retira y puede reciclarse. Por eso se dice que es amigable con el medio ambiente”, resalta el investigador del IPICYT, quien agrega que uno de los problemas que presenta la tecnología tradicional es que al finalizar la vida útil del frigorífico, o al sufrir una rotura, el gas escapa a la atmósfera contaminándola y promoviendo la destrucción de la capa de ozono.

En la antesala de la IFA, Samsung dará a conocer la cuarta generación del Galaxy Note y se estima que también podría sorprender a los asistentes a la feria presentando unas gafas de realidad virtual, así como su concepto de casa inteligente, que permite controlar los electrodomésticos a distancia.

Las principales marcas internacionales del ramo presentarán los productos en los que trabajan y mostrarán a los aficionados de la tecnología y la electrónica cuáles son las tendencias que marcarán el mercado en los próximos meses.

El jueves, un día antes de que inicie oficialmente la feria, está previsto que Microsoft presente los nuevos teléfonos Nokia, que LG dé a conocer su reloj inteligente LG G Watch R y que Motorola sorprenda a los asistentes con nuevos wearables.

AGENCIA ID/DICYT Mayor eficiencia energética y menor contaminación atmosférica son los principales beneficios que ofrece la refrigeración magnética basada en materiales sólidos frente a la convencional, que opera mediante la comprensión y expansión de gas en forma cíclica. Lo anterior motivó a científicos del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) a crear aleaciones metálicas de alta efectividad y bajo costo para dicho sistema, que permiten ahorrar hasta una tercera parte del consumo de energía.

Deja un comentario