ultimas tecnologias informaticas

ultimas tecnologias informaticas

Expertos en seguridad aseguran que los ciberdelincuentes se están enfocando cada vez más en atacar a la industria de la salud de Estados Unidos, de 3 billones de dólares y en la que muchas empresas se resisten a reemplazar sistemas informáticos obsoletos sin las últimas medidas de seguridad disponibles.

Los profesionales de la salud y los aseguradores deben informar públicamente las violaciones de seguridad que afecten a más de 500 usuarios, pero no existen leyes que penalicen esos ataques. Por lo tanto, es difícil determinar el costo total de los ciberataques contra el sistema de salud.

“Los hospitales cuentan con un bajo nivel de seguridad, de modo que para los piratas informáticos es relativamente sencillo obtener una gran cantidad de datos personales para cometer fraudes médicos”, agregó.

La Firma Digital es un mecanismo criptogrfico una
secuencia de letras y nmeros que vincula a un firmante con un documento
electrnico y permite verificar que los contenidos no han sido modificados. A partir de esto adquiere la misma
validez jurdica que un documento en papel, firmado de puo y letra, con la
garanta de que no pueda ser objeto de repudio.

Esto tiene parecidos con otras aplicaciones desarrolladas recientemente, diseñadas para recolectar las enormes cantidades de información que se generan cuando se evalúan los daños inmediatamente después de un desastre natural o una situación de emergencia.

Cuando el mes pasado el gobierno británico entregó ayuda humanitaria a la gente que huyó de los milicianos de Estados Islámico (EI) en el norte de Irak, una de las preocupaciones principales detrás de la decisión era cómo hacer que los refugiados pudieran cargar sus celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *